Tesla desvelará su camión eléctrico en octubre

Una vez revolucionado la movilidad eléctrica para los turismos, Elon Musk pretende ahora revolucionar el sector de los transportes. Y para ello deberemos esperar al 26 de octubre de este año para ver exactamente qué nos tiene preparado el CEO de Tesla.

Desde luego su mensaje en redes sociales no ha sido nada subjetivo, al calificar su futuro modelo como “una bestia” y como “irreal”:

Desde luego, con esto Elon Musk no hace más que aumentar las expectativas del producto que quieren presentar. Ya Morgan Stanley anunció que este producto de Tesla podría revolucionar el mercado del transporte, al permitir disminuir los precios hasta un 70% si lo comparamos con los camiones diesel. Lógicamente, nosotros no tenemos más detalles que puedan confirmar o desmentir lo que dice Morgan Stanley, por lo que tocará esperar.

Ya Musk comentó que el camión de Tesla soportará mayor capacidad de peso y tendrá más autonomía que los actuales:

“El camión de Tesla será de carga pesada y contará con una gran autonomía. El mercado que pretende abarcar son para todos aquellos transportistas que dediquen sus servicios al transporte de mercancías pesadas. Y esto es algo que la gente hoy en día piensa que no será posible. Creen que no tendrá suficiente potencia o suficiente autnonomía. Y queremos demostrar que se equivocan. El camión de Tesla tendrá más par que cualquier diesel, tanta fuerza que podría arrastar un camión normal en una cuesta arriba.

Tesla ya ha mostrado prototipo a varias empresas de transporte en Estados Unidos, a los que está añadiendo la capacidad de conducción autónoma.

El camión de Tesla, una vez presentado, podría estar en producción en 18 o 24 meses. De momento, esperaremos al 26 de octubre para ver el modelo prototipo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...