Nuevos mapas y motor de navegación de Tesla

Durante los últimos meses, Tesla ha estado trabajando en renovar todo el sistema de navegación que incorpora el software de sus vehículos. La idea es basarse en los sistemas de código abierto de MapBox y Valhalla .

Aún el sistema no está liberado para instalarse en todos los vehículos, pero un dueño de un Model S ha conseguido acceder y hacer una comparación entre el diseño actual y el sistema que se instalará en un futuro. ‘Green’, que así se hace llamar en las redes, ha desvelado algunos detalles, capturas de pantalla e incluso ha elaborado un vídeo del nuevo sistema antes de su lanzamiento.

El principal cambio radica en los mapas en sí. En Estados Unidos, por ejemplo, Tesla está utilizando mapas de 2015 de la empresa Navigon y con la nueva actualización los mapas tendrán una versión entre febrero y julio de este año. Nada más que por eso, el cambio merece la pena. Ahora el nuevo sistema de elaboración de rutas es muy próximo a lo que Google aconseja. Esto indica que el sistema ya está muy optimizado, puesto que hasta el momento el planificador de rutas de Google es la mejor opción en la mayoría de casos.

También ha cambiado levemente la interfaz de usuario:

El nuevo navegador tendrá la siguiente aparencia:

Principalmente, destacamos que en el sistema futuro se visualizarán mas nombres de calles por el lugar por el que circulamos. Previamente, esta información era bastante pobre. Por contra, y es el aspecto que consideramos más negativo, es que el aviso de salida de una carretera para incorporarnos a otra deja de mostrarse en forma de imagen para mostrarse en un cuadro de texto donde nos indica la posición del carril en el que nos debemos ubicar. Una funcionalidad que Tomtom fabricó en sus navegadores de la serie 700 y que consideramos que es de gran ayuda debido a lo intuitivo que resulta el ver una imagen que muestra la salida que debemos tomar para no perdernos. Sin duda, Tesla debería volver a incorporar este aviso en su nuevo sistema.

Os dejamos un video donde se aprecia la navegación actual y la futura que Tesla desplegará en los próximos meses:

(Total visitas: 970 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...