Tesla publica los resultados del segundo trimestre de 2017

Tras el cierre de mercados de la jornada de ayer, Tesla emitió un comunicado a sus accionistas con los resultados del segundo trimestre de este año. Mientras Wall Street esperaba que los ingresos fueran de 2.500 millones de dólares y una pérdida de 1,88 dólares por acción, los resultados que emitió Tesla fueron: ingresos de 2.800 millones de dólares y unas pérdidas de 1,33 dólares por acción.

El resultado fue recibido por los accionistas de manera positiva ya que las pérdidas fueron inferiores a las esperadas. A ello se le suma las estimaciones para la segunda mitad del año, generando una subida de hasta un 4% en las acciones de la marca tras el cierre de los mercados. En resumidas cuentas y sobre previsiones futuras, Tesla informó que con la venta del Model 3, esperan obtener márgenes brutos positivos de esta línea de producción a partir del cuarto trimestre de este año, siendo éstos un 25% del margen bruto total en 2018.

También informaron que se gastaron casi 1.000 millones de dólares en apoyar la línea de producción del Model 3 tanto en Fremont como en la Gigafactoría, para así cumplir con la demanda recibida de su modelo, cuantificado en más de 500.000 reservas. Además, su disposición de efectivo se sitúa en los 3.000 millones de dólares.

Siguen creciendo las reservas del Model 3

Tras la última presentación del modelo más económico de la marca y las primeras entregas, Elon ha confirmado que no sólo las reservas del Model 3 están creciendo – en el orden de 1.800 reservas diarias – sino que también han visto como los pedidos del Model S han crecido de manera significativa.
Proceso de fabricación del Model 3

También comentaron lo que ya sabíamos: han abierto el configurador del Model 3 para empleados con reservas, para así empezar a fabricar sus vehículos. Pronto los clientes que no son empleados podrán empezar a confirmar sus reservas, cuyas entregas están previstas para el último trimestre del año.

El tejado de Tesla YA HA COMENZADO A INSTALARSE

Tesla también ha dado sus pinceladas acerca de la instalación de su tejado solar, compuesto por tejas en vez de paneles solares. En principio las primeras instalaciones se realizarán sobre directivos de la empresa y empleados, que serán los que experimenten las ventajas y desventajas del producto y su instalación. Todo con idea de perfeccionarlo y dar el mejor servicio a sus clientes.

Elon Musk y JB Straubel ya disponen de este sistema y aprovecharon para compartir algunas imágenes tomadas por los instaladores – sin fines comerciales – para mostrar cómo quedaba el tejado una vez instalado.

Para más detalle, os dejamos el documento en inglés en este enlace.

(Total visitas: 959 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...