¿Cómo será el configurador del Model 3?

Tras la celebración de entrega de las primeras treinta unidades que vimos el pasado 28 de julio y tras tratar de saber cuándo se entregará nuestro vehículo en España (al parecer todos en nuestro país tenemos fecha de entrega de “Finales de 2018”), toca saber cuál será el siguiente paso una vez se acerque la fabricación de nuestro coche en la línea de producción.

No hablamos de otra cosa que el configurador. Para aquellos que viven en Estados Unidos – de momento para empleados de Tesla y SpaceX – pueden ver cómo solicitar su Model 3 a la fábrica. Todos ellos tienen disponible la posibilidad de comprar el Model 3 con batería de autonomía de 500 km y el pack premium, que tiene el techo de cristal. Un total de 49.000 dólares cada unidad.

Por supuesto, si el comprador no quiere el vehículo pre-configurado, puede esperar a las unidades de 35.000 dólares que comenzará a producirse en otoño de este año, o bien esperar a las unidades con motor dual cuyo precio se desconoce y que se fabricará en primavera de 2018.

Cuando tengamos el vehículo listo para configurar, visualizaríamos esta pantalla en “My Tesla”

 

Acto seguido, tras comenzar a diseñar nuestro Model 3, seleccionaremos su color y tipo de llantas:

¿Cómo será el configurador del Model 3?

Indicar que el color base que se incluye en los 35.000 dólares es el negro. Cualquier otro color incrementaría su precio en 1.000 dólares. Lo mismo ocurre con las llantas, el modelo incluído en el precio base son las que vemos a la izquierda. Si deseamos las llantas que tenemos en el configurador, su precio se aumentaría en 1.500 dólares.

 

Una vez seleccionadas las opciones, configuraremos el Autopilot. Éste es exactamente igual que en el Model S, no tiene demasiadas historias. Finalmente, pasaremos a ver en cuánto se nos queda el Model 3:

Tranquilos, no nos asustemos. Esta configuración, recordemos, corresponde a una unidad full equipe que ahora mismo podría fabricar Tesla. Aquí su desglose:

Como podemos ver, este vehículo es un Model 3 basico al que se le suma la batería de mayor autonomía, el pack premium, ruedas, llantas y autopilot v2 completamente activado.

De momento en España nos tocará esperar un poco, como mínimo hasta finales de 2018. Una pena saber que tendremos que seguir esperando. Al menos, podemos hacernos una idea de los números para seguir ahorrando.

¡Déjanos tu opinión al respecto abajo en los comentarios!

Comentarios

Loading Facebook Comments ...