¿Cuando recibiré mi Model 3?

Tras la brevísima presentación que hizo Elon Musk el pasado 28 de Julio en la entrega de las primeras treinta unidades del Model 3, ahora queda saber un paso muy importante: ¿Cuando recibiré mi Model 3?

La respuesta dada por Tesla es que, sinceramente, no saben cuando exactamente podrán hacerte la entrega de tu futura unidad. Hasta el momento, las primeras unidades entregadas son aquellas cuyo precio comienzan en los 49.000 dólares. Hablamos de unidades que vienen cargadas de extras. Nada nuevo que no supiésemos en Club Tesla España. Las configuraciones más económicas serán entregadas en unos meses. Por otro lado, si ya eres dueño de algún modelo de Tesla tendrás prioridad frente a otro reservista que no lo tenga.

A pesar de ello, Tesla ofrece el siguiente enlace donde muestra aproximadamente cuando puedes recibir tu coche, en función de cómo lo quieras configurar – primera producción, producción standard o motor dual – y muestra aproximadamente cuanto deberás esperar para tener el coche en casa. Esta fecha de entrega se basa en cuándo se hizo la reserva, si somos empleado de Tesla o si poseemos un vehículo de la marca.

Se está trabajando aún sobre esta web, por lo que es previsible que la información varíe (desde Electrek tienen constancia de que esto es así). De hecho, para otras personas residentes en España con vehículo de Tesla en propiedad tienen fecha de entrega igual a otros que no lo tienen, lo cual no tiene demasiado sentido. Quizás merezca esperar un poco de cara a tener una previsión más realista de entrega, cuando la línea de producción trabaje más rápido y sea estable.

Por ello, hemos abierto en nuestro foro un hilo de previsión de entregas. Regístrate (si no lo estás) y comparte con el resto de la comunidad la fecha y tu situación (empleado de Tesla, propietario de un vehículo de Tesla, fecha de reserva, lugar de residencia).

La imagen mostrada a continuación es una estimación aproximada de la capacidad de la línea de producción de aquí a final de año, donde podemos ver que el principal objetivo es llegar a la cifra de cinco mil unidades a la semana.

También hay fechas de lanzamientos para vehículos con otros paquetes opcionales, a parte de los básicos que detallaremos en un artículo aparte: interiores en blanco blanco no premium para otoño de este año, batería estándar en vehículo cuyo precio es de 35.000 dólares para noviembre, y doble motor para primavera de 2018. Las primeras unidades, como recordamos en su momento, sólo serán configurables con el tamaño de la llanta, el color del coche y el tener activado (o no) autopilot en su segunda versión. En estas primeras unidades, el techo de cristal viene de serie.

La invitación para configurar nuestro coche, si previamente hemos reservado, llegará a través del mail que tenemos registrado en My Tesla.

Por otro lado, Tesla ha dejado también otro enlace de preguntas frecuentes, relacionadas con dudas acerca de la forma de reserva y compra del Model . Todas ellas están en inglés, pero nosotros hemos querido destacar las siguientes:

¿Qué características tiene el Modelo básico?

El Model 3 está diseñado para ser el coche más seguro de su clase, con 350 km de autonomía, y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. El modelo básico también incluyen hardware de conducción completa, acceso a superchargers (pago por uso, no grautito), techo de cristal trasero, pantalla táctil de 15 pulgadas, conectividad a Internet Wi-Fi y LTE, actualizaciones de software gratuitas, iluminación LED completa y una garantía en batería de 8 años o 160.000 kilómetros.

¿Cuándo comenzarán las entregas internacionales?

Cada país tiene sus propias leyes y reglamentos, por lo que debemos construir un coche diferente para cada mercado. Esto significa que las entregas internacionales del Model 3 comenzarán a finales de 2018, dependiendo de las aprobaciones regulatorias, desde Europa a Asia, siendo en este último la fecha de entrega para 2019.  De momento no se requiere ninguna acción extra a los titulares de reservas internacionales por ahora. Nos pondremos en contacto con usted cuando la producción en su país esté cerca.

¿Qué opciones de pago estarán disponibles para mi Model 3?

Actualmente Tesla soporta pagos en efectivo y financiación para su Model 3. Usted podrá solicitar financiación a traves de My Tesla a medida que se acerce el día de la entrega.

¿Tesla acepta vehículo usado como parte del pago?

Sí.Cuando se confirme su pedido del Model 3, puede solicitarlo a través de My Tesla. (NOTA DEL CLUB: Aquí desconocemos si es para vehículos Tesla o para el resto de marcas).

(Total visitas: 1.495 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...