Resumen de la presentación del Model 3

Finalmente ya tenemos a 30 personas que disponen de su propio Model 3 por el estado de California. Elon Musk presentó lo poco que quedaba por saber del coche, puesto que todos los rumores resultaron ser ciertos y poco más se podía sacar de un coche del que ya conocemos prácticamente todo. Un año de rumores y de estudios dan mucho de sí, y aunque en algunas cosas nos hayamos equivocado, en la mayoría de ellas hemos acertado de pleno.

Lo importante, ¿cuanto va a costar?

Ha sido uno de los temas en los que nos hemos quedado a medias. Decimos a medias porque no tenemos el precio en euros. Sabemos que el Model 3 vendrá con dos baterías de las que aún desconocemos su capacidad, cuyo precio varía entre los 35.000 dólares con autonomía de algo más de trescientos cincuenta kilómetros – modelo básico – y los 44.000 dólares con autonomía de casi quinientos kilómetros. Claramente, el Model 3 desbancará en prestaciones a todos los eléctricos que existen ahora mismo en el mercado.

Especificaciones Model 3

Respecto a su interior, tampoco tenemos novedades: pantalla central de 15 pulgadas colocada horizontalmente y sin velocímetro sobre el volante. El caracter minimalista destaca en el acabado de este Model 3, que, según palabras del propio Musk, “Con Autopilot y con la conducción autónoma, se ha concebido el interior del vehículo como un centro donde poder tranquilamente ver una película o disfrutar del viaje con el resto de pasajeros”

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, Tesla se preocupa por la seguridad de sus ocupantes y han mostrado en la presentación un test de impacto del coche más seguro hasta el momento, el Volvo S60, frente al Model 3. El resultado: el Model 3 es igual de seguro que el Volvo S60, ambos con 5 estrellas en la NHTSA.

Una novedad que no sabíamos

Nuestro móvil adquirirá más importancia en relación a la experiencia que tenemos hasta el momento con los coches. Tesla está abriendo camino en el concepto de que la propia llave del coche se encuentre en nuestro teléfono. Mediante la aplicación de Tesla, podremos acceder a nuestro coche directamente sin necesidad de llave. Mediante bluetooth el coche detectará nuestra presencia cercana y el coche se abrirá automáticamente.

Obviamente, Tesla también proporcionará unas tarjetas con chip NFC por si en cualquier circunstancia nuestro teléfono se apaga o no funciona. Sólo tendríamos que deslizar sobre el canto de la puerta del conductor y la puerta se desbloquearía:

Especificaciones del Model 3

 

 

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
  • Longitud: 4,57 metros
  • Ancho: 1,93 metros (1,84 metros con los espejos recogidos eléctricamente)
  • Altura: 1,44 metros
  • Batalla (distancia entre ejes): 2,87 metros
  • Número de asientos: 5
  • Capacidad de los maleteros: 424 litros (uno más pequeño delante y otro más grande detrás)
  • Peso en vacío:
    • 1609 kilogramos (modelo básico)
    • 1730 kilogramos (modelo con la batería mayor)
  • Distribución de pesos:
    • 47% frente, 53% trasero (modelo básico)
    • 48% frente, 52% trasero (modelo con la batería mayor)
CARROCERÍA Y RESISTENCIA AERODINÁMICA
  • Cuerpo híbrido de acero / aluminio
  • Coeficiente de arrastre de 0.23
Chasis
  • Doble brazo oscilante con suspensión delantera y barra estabilizadora
  • Suspensión trasera multi-link independiente con amortiguadores de dos tubos y barra estabilizadora
  • Dirección asistida electrónica con dureza variable según velocidad
  • Frenos de disco antibloqueo de cuatro ruedas electromecánicamente con distribución electrónica de la fuerza de frenado
  • Ruedas deportivas de 18 “Aero o 19” con neumáticos de todas las estaciones

¿Qué os ha parecido a vosotros el Model 3?

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