Tesla dejará de fabricar el Model S 75 básico

Tesla sigue trabajando en preparar el mercado de cara a preparar el mercado ante la inminente llegada del nuevo Model 3 y cuya presentación está prevista para el próximo 28 de julio. Por ello, la empresa dirigida por Elon Musk está modificando las configuraciones de sus actuales Model S y Model X.

Hasta el momento, el cambio solo afectará al modelo más básico de la marca, el Tesla Model S de 75 kWh con motor en el eje trasero. A partir una fecha aún por determinar, el acceso a la berlina de lujo será a partir de los 86.000 euros  a través del Model S 75D, en vez de los 80.600 euros actuales. Todo ello si no se está trabajando en ningún cambio sobre los modelos base, cosa que no creemos.
Tesla dejará de fabricar el Model S 75 básico

Recordemos que el Model 3 también tendrá motor dual en cada eje, pero su llegada al mercado será más tardía con el fin de segmentar la producción. Su precio base, especulado en 35.000 euros sin impuestos en Europa, sólo tendrá tracción trasera.

El movimiento debería ayudar a diferenciar aún más el Model S del Model 3. Además de ser más grande, más rápido y con más opciones a la hora de configurar, el Model S también tiene la ventaja de poder acceder de forma gratuita – mediante referido – a la red de superchargers de Tesla. El Model 3, en cambio, accederá a este sistema pediante pago por uso, cuyo precio está estipulado en España de 0.24 €/kWh recargado.

Así pues, aquellos que se planteen el acceso a la berlina de lujo y no necesiten realmente la tracción integral – aquí en España no es realmente necesario – sería un buen momento para plantearse la compra, ya que en un futuro estarán obligados a pagar el motor dual, a cambio de 6.000 euros más. Con 480 km de autonomía en ciclo NEDC – o más realistas aún – con 384 km en ciclo EPA, el Model S se convierte en el vehículo eléctrico base que facilita los viajes de larga distancia, apoyados en gran parte por su red propia de cargadores ultra rápidos que recargan la batería en tan solo 45 minutos.

(Total visitas: 426 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...