Tesla alcanza la cifra de 6.000 supercargadores en todo el mundo

Con las ultimas instalaciones realizadas, Tesla ha alcanzado la impresionante cifra de seis mil supercargadores instalados en todo el mundo. El fabricante eléctrico tiene por norma no sólo vender un producto innovador en un mercado estancado desde hace varios años, sino que también se preocupa de proveer de una red de recargas que permita a sus usuarios realizar largos viajes sin temor a sufrir el famoso range anxiety o ansiedad de autonomía, muy frecuente entre los nuevos propietarios de un vehículo eléctrico.

Model X cargando en un supercargador en la península

En el mes de abril del presente año, Tesla prometió a sus usuarios que duplicaría en todo el mundo el número de supercargadores que disponía hasta el momento. Esto hace que la cifra a alcanzar a finales de 2017 sea de diez mil puestos de carga. En concreto, hablamos de que en nuestro país deberíamos tener instalados veinticuatro puntos de carga – según la web de Tesla –  cuando actualmente ya tenemos once de ellos en funcionamiento.

¿Será esto viable?. Hablamos de que Tesla deberá trabajar duro en instalar cuatro mil nuevos puntos de carga en sólo seis meses, más de los que se instalaron en los primeros tres años de vida de la empresa tras lanzar el Model S. La ventaja que tiene en este caso la empresa de Elon Musk es la experiencia a sus espaldas durante todos estos años, experiencia que ayudaría a evitar retrasos en todas las instalaciones planificadas de aquí a finales de 2017. En el caso de España también esperamos que puedan llegar a tiempo, aunque la burocracia en nuestro país es excesivamente lenta e impide avanzar todo lo rápido que a la empresa le gustaría. No disponer de un modelo energético pro-renovables tampoco ayuda demasiado a la expansión.

Otro tema a tener en cuenta es la idea que tiene Tesla para instalar más stalls – tomas de recarga – en cada uno de los superchargers que quiere añadir a su red. Con idea de adelantarse a los acontecimientos de posibles colapsos tras la venta del Model 3, Tesla está tratando de añadir más puntos de recarga en cada uno de los supercargadores que tiene planificados para 2017. Casos como el Val de Meuse, en Francia, es un ejemplo de lo que hablamos: hasta 16 stalls en sólo un punto de recarga.

Desde luego, es una gran labor y un gran esfuerzo que esperemos tenga su recompensa y que tanto los propietarios de Model S, Model X y futuros Model 3, puedan disfrutar de un viaje peninsular sin necesidad de sufrir estragos por falta de autonomía.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...