Elon Musk presenta la primera unidad del Model 3

A primeros de semana ya informamos que la producción del Model 3 comenzaría el pasado viernes 7 de julio. Desde entonces, no hemos publicado nada al respecto por no tener novedades de si realmente se fabricó la primerar unidad de producción del Model 3 o no. Estabamos a la espera de alguna actualización del twitter de Elon Musk para confirmar que efectivamente sus palabras se habían trasladado a los hechos.

Fue ayer sábado cuando Elon hizo oficial que la primera unidad de producción del Model 3 había sido construída. Una gran noticia, puesto que se confirma que no hay retrasos con respecto al inicio de la producción y que pronto – a finales de mes – veremos las primeras unidades rodando por la calle.

Estas unidades que se están produciendo serán las entregadas el próximo día 28 de julio en un evento especial donde veremos la presentación final del Model 3. La idea es que Tesla en agosto sea capaz de fabricar cien vehículos al mes, en septiembre subir la cifra a mil quinientas unidades y llegar a finales de diciembre produciendo veinte mil coches al mes, unos cinco mil por semana.

Estas son las fotos que Elon ha colgado en twitter: ante ustedes, el primer Model 3 finalizado.

Elon Musk presenta la primera unidad del Model 3 Elon Musk presenta la primera unidad del Model 3

¿Para quien es este Model 3?

Inicialmente esta unidad iba destinada a Ira Ehrenpreis, un inversor y miembro de la junta directiva de Tesla. Pero finalmente Ira decidió ceder los honores a Elon Musk como regalo de cumpleaños del CEO del fabricante eléctrico, quien finalmente será el propietario de esta unidad en color negro.

Contra todo pronóstico, esta primera unidad en un principio no iba destinada al dueño de Tesla. De hecho, Elon no es el propietario de la primera unidad del Model S, aunque sí lo es del primer Roadster, el primer Model X y, ahora, del primer Model 3.

Comienza así, la era del Model 3. Un vehículo que ha generado tanta espectación en el sector del automóvil, que no se recuerda nada igual desde la producción en serie del Ford T.

(Total visitas: 2.690 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...