Tesla se deja en bolsa casi un 7,3 % durante el día de ayer

El día de ayer fue algo movido en el NASDAQ americano. Las acciones de Tesla, que el pasado 3 de julio habían alcanzado casi los 370 dólares, cayeron casi un 7.3% durante el día de ayer hasta llegar a valorarse en 327 dólares cada acción.

El motivo de la caída viene de manos de Goldman and Sachs. Sus analistas han estado estudiando el valor de las acciones tras el informe de entregas publicado por Tesla durante el segundo trimestre y han llegado a la conclusión de que el valor real de la acción de Tesla se encontraba en los 180 dólares, bajando de los 190 dólares iniciales.

Tesla se deja en bolsa casi un 7,3 % durante el día de ayer

Según David Tamberrino, el motivo de la bajada de 10 dólares por acción es el siguiente:

Seguimos justificando la venta de las acciones de TSLA, donde vemos posibilidades de caída mientras la línea de producción del Model 3 no alcance los objetivos establecidos por la empresa. Objetivos que, además, son más elevados de lo que cabe esperar para 2017, a la vez que los pedidos de sus unidades de Model S y Model X se han estancado y que no alcanzarán la cifra de las 100.000 unidades anuales.

En cambio, Tesla confirma que las entregas de unidades crecieron un 53% respecto al mismo trimestre del año anterior y creen en la posibilidad de explotar mercados en los que hasta el momento no se habían centrado. De hecho, la propia Tesla ha emitido un comunicado donde esperan que los pedidos de Model S y Model X crezcan en el segundo semestre de 2017, independientemente de los resultados que obtenga el Model 3.

También, si estudiamos la evolución de Tamberrino, podemos ver que es uno de los analistas más bajos clasificados en Wall Street – el número 4.407 de los 4.592 analistas analizados en TipRanks – con una tasa de éxito de 41% y un rendimiento promedio de -23%. Así pues, su evaluación habrá que cogerla con pinzas y estar atentos al valor.

(Total visitas: 974 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...