Tesla mejora sus motores para intentar alcanzar el millón y medio de kilómetros

Una de las principales ventajas que tienen los vehículos eléctricos frente a los térmicos es la simplicidad de los primeros frente a los segundos. Mientras los motores térmicos se componen de infinidad de elementos para constituir el motor en sí, un motor eléctrico consta básicamente de una bobina y un inversor.

Motor V8 de BMW

Durante el funcionamiento de un motor, éste sufre desgaste por fricción de sus elementos. Esto en un motor eléctrico no existe. En modo resumen, al generar una corriente eléctrica sobre una bobina, ésta produce un campo magnético que hace girarla constantemente y, aprovechando su rotación, se incorporan unos ejes que aprovechan el movimiento. Así de simple. No hay cambios de aceite, no hay correas de distribución, no hay embragues…

Esto permite que los vehículos eléctricos puedan tener una vida superior a la de cualquier vehículo de combustión, con menos mantenimiento y a un menor coste. Es por ello que Tesla trabaja duramente en mejorar la calidad y la durabilidad de sus motores. Y gracias a todo el desarrollo del Model 3, es lo que han estado realizado últimamente.

Motor e inversor de un Tesla Model S

Hace cuestión de unos días, el fabricante eléctrico anunciaba que mejoraba las prestaciones de sus últimos modelos. En relación a aceleraciones, las mejoras fueron según el modelo:

  • Model S 75: 4.3 seconds down from 5.5 seconds
  • Model S 75D: 4.2 seconds down from 5.2 seconds
  • Model S 100D: 4.1 seconds down from 4.2 seconds
  • Model X 75D: 4.9 seconds down from 6.0 seconds
  • Model X 100D: 4.7 seconds down from 5.2 seconds.

Tesla no confirmó qué habían modificado para mejorar estas prestaciones, pero lo que sí dejó claro es que estas mejoras sólo serían posibles para los vehículos que están construyendo ahora mismo. Se especula que una de las mejoras es una versión actualizada del motor trasero de los vehículos de Tesla. Al parecer, todas estas mejoras las habrían añadido a sus actuales motores para el Model S y Model X. Todo con el fin de alcanzar el millón de millas, tal y como comentó Elon Musk hace aproximadamente un año.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...