Tesla entrega 22.000 unidades en el segundo trimestre de 2017

Durante el día de ayer se dieron los resultados de entregas de unidades de vehículos de Tesla para este segundo trimestre de 2017. Si bien el resultado del primer trimestre fue un enorme éxito, llegando a las 25.000 unidades entregadas, este segundo trimestre no ha tenido el mismo tirón.

22.000 unidades entregadas desde abril a junio de 2017

 

Desde Tesla confirmaron que este trimestre habían entregado poco más de 22.000 unidades, de las cuales algo más de 12.000 fueron del Model S y unas 10.000 fueron Model X.

El principal objetivo de Tesla para este semestre era alcanzar las 50.000 unidades, pero el objetivo no ha podido ser alcanzado: se han quedado en unas 47.100 vehículos. Pero, a pesar de no haber alcanzado el objetivo marcado, se ha observado un incremento del 53% de entregas sobre el mismo periodo del año anterior.

Producto disponible en Amazon.es

La causa por la que atribuye Tesla el no haber alcanzado el objetivo planificado, ha sido por las dificultades que han encontrado en aumentar la producción de su último pack de baterías, las de 100 kWh. Así lo han explicado en un comunicado:

El principal factor que afectó las entregas del segundo trimestre fue un déficit severo en la producción de baterías de 100 kWh, las cuales se hacen utilizando nuevas tecnologías en nuevas líneas de producción. El reto tecnológico crece exponencialmente a medida que la densidad de energía aumenta. Hasta principios de junio, la producción promedio era de un 40% bajo demanda de pedidos. Resuelto el problema, los pedidos y las entregas en junio fueron altas, clasificándose como una de las mejores en la historia de Tesla.

Para el segundo semestre Tesla seguirá trabajando duro en aumentar las entregas de su Model S y su Model X, aunque también deberemos añadir una nueva incógnita a la ecuación: el Model 3. Durante este semestre iremos viendo si todas las reservas realizadas se materializan en pedidos, cosa que haría aumentar muchísimo el número de entregas de vehículos de la marca.

Por supuesto, los resultados en bolsa no se han hecho esperar. Si bien el anuncio del domingo por la noche hacía crecer hasta los 370 dólares la acción de Tesla, el hecho de no haber llegado a los objetivos marcados ha provocado la desconfianza de ciertos inversores y han hecho caer la acción hasta poco más de los 350 dólares. Esperaremos al 28 de Julio para volverla a ver subir de nuevo.

 

(Total visitas: 648 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...