El Model 3 entrará a producción el próximo viernes. ¡Entregas el 28 de Julio!

Elon Musk nos tuvo, ayer domingo, atentos a su twitter para la noticia que nos iba a dar durante el día. No fue hasta la noche cuando tuvimos la “buena nueva” que el CEO de Tesla iba a dar acerca del prototipo más demandado de la marca.

Y la noticia que nos esperaba era que el Model 3 entrará en producción dos semanas antes de lo esperado, una muy buena noticia para todos aquellos que tienen una reserva y una fantástica noticia para todos aquellos que esperaban retrasos en la entrega del vehículo. Según su propio tweet, el SN1 – lo que vendría a ser la primera unidad de producción del Model 3 – se acabaría este mismo viernes.

El Model 3 entrará a producción el próximo viernes

Recordemos que el Model 3 se fabricará íntegramente en Fremont, mientras que su batería – cuya producción comenzó hace más de un mes – se prepara en la Gigafactoría de Nevada. Todas estas primeras unidades se entregarán para clientes de California, empezando por reservas de empleados de la propia Tesla y SpaceX. La idea es comenzar con pocas unidades en julio, llegar a los cien vehículos mensuales en agosto, mil quinientas unidades en septiembre y finalmente llegar en diciembre a las veinte mil unidades por mes. Por otro lado, el régimen de entregas comenzará en California, como hemos dicho, irse expandiendo hacia el resto de estados de la costa oeste, pasar a la costa este y finalmente cruzar el charco a Europa.

Según otro tweet que ha publicado Elon, las primeras treinta unidades están previstas para entregar el próximo 28 de julio. Si tenemos en cuenta la forma de realizar las primeras entregas de Tesla sobre sus modelos anteriores, éstas se realizarán en Fremont y es allí donde conoceremos la versión final del coche. Será este día donde descubriremos si finalmente lleva HUD o si no es así, cómo es su interior definitivo, cual será su batería base y muchos otros detalles que tenemos aún por confirmar.

Así pues, ya tenemos fecha teórica para conocer todos los detalles del Model 3, cuyo precio base sin impuestos, se encontraría en treinta y cinco mil dólares americanos. ¿Cuál será su precio en Europa?. Pronto lo conoceremos.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...