El Corte Inglés instalará Destination Chargings en cada centro

Tras el acuerdo alcanzado las empresas de El Corte Inglés y Tesla el pasado mes de Marzo del presente año, y tras una primera fase de pruebas con instalación de puntos de recarga en Sanchinarro y Goya para Madrid, Gran Vía en Bilbao y Diagonal de Barcelona, parece ser que El Corte Inglés ha decidido tirar hacia adelante y montar cargadores en destino en el resto de centros de la península.

Plaza de parking en Sanchinarro - Madrid

A partir de ahora se lanzará la segunda fase, donde se habilitarán en los centros comerciales de El Corte Inglés dos plazas exclusivas para vehículos Tesla y una tercera válida para el resto de vehículos eléctricos (conexión Mennekes). Lógicamente, todos estos puntos de carga son completamente gratuitos y el cliente podrá dejar su coche cargando mientras realiza sus compras en el centro.

Por otra parte, anunciamos que se instalarán 14 plazas en José Mesa y López, en Las Palmas. Todas estas plazas tendrán conexión Mennekes y esto se debe a la remodelación que está sufriendo el aparcamiento.

Una gran noticia, sobre todo de cara a la idea de Elon Musk de conseguir que a finales de 2017 se haya duplicado la red de carga global de Tesla hasta alcanzar los 10.000 Supercargadores y los 15.000 cargadores en destino en todo el mundo. Concretamente, en la UE se alcanzarán más de 400 estaciones Supercharger y más de 2.500 estaciones de carga en destino para finales de 2017. Fantásticos números para la marca, sobre todo para conseguir abastecer a la enorme cantidad de reservas que tienen del Model 3.

Por nuestra parte, recordar a nuestros lectores que si deseas solicitar un puesto de carga en destino, al igual que ha hecho El Corte Inglés, tenéis las instrucciones en nuestro foro: os dejamos aquí el enlace.

Y, en cambio, si deseáis solicitar un punto de recarga rápida (Supercharger), tenéis también aquí las instrucciones para hacer la solicitud.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...