Tesla vuelve a poner fecha a los superchargers gratuitos

Hasta hace bien poco conocíamos la decisión de Tesla de volver a dar acceso ilimitado a superchargers a todos aquellos propietarios de un Model S o un Model X adquiridos en fecha posterior al 15 de enero del presente año. Recordemos que antes de esto, Tesla había limitado hasta un límite de 400 kW gratuitos en su red de recarga ultra rápida. Mas allá de estos primeros 400 kW, el precio oscilaba según el país europeo donde nos encontrásemos, siendo en España de 0,24 €/kW cargado.

Superchargers de Tesla

Pero este sistema de recargas no puede ser indefinido, ya que el modelo de negocio no sería mantenible. Tesla ha aclarado que el plazo para la compra de vehículos nuevos con acceso ilimitado a Superchargers tendrá una fecha límite. De hecho, los primeros en ser notificados han sido los mismos propietarios:

“Le recordamos que tiene Supercharging libre e ilimitado para su vehículo actual de Tesla así como cualquier nuevo Model S o Model X comprado antes del 31 de diciembre de 2017. Si usted elige vender su Tesla actual, el acceso a superchargers se transferirá al dueño siguiente. Además, sus cinco referidos también recibirán Supercharging gratis”

Recordemos que el sistema de supercharging ilimitado es, hasta el momento, asociado al coche. Si nosotros compramos un Tesla de segunda mano que previamente tenía acceso ilimitado con el sistema antiguo, éste lo seguirá teniendo. Con el nuevo sistema de referidos, el sistema cambia sustancialmente. El acceso a supercharging está asociado  a un código de referencia que se asigna al comprador y a su vehículo, de forma que si vendemos el coche de segunda mano, el acceso ilimitado se pierde. Por supuesto, si no accedemos por el método de referenciados, el límite de recargas se establece en los 400kW iniciales.

Así pues, debemos tener en cuenta que este acceso ilimitado por referenciados también tendrá su límite: 31 de diciembre de 2017. Y, por supuesto, el Model 3 no entraría en ninguna política de cargas ilimitadas. El Model 3 tendrá acceso a los superchargers, pero con costes.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...