Tesla podría estar negociando una fábrica en India

Seguimos ahora con los rumores sobre nuevas construcciones de fábricas a lo largo y ancho del mundo. Ya hablamos el pasado mes de abril sobre la alta posiblidad de instalar una nueva gigafactoría en China.

En esta ocasión el país elegido para los rumores, aunque esta vez con fundamento, es India. El fabricante de vehículos eléctricos, ubicados en Fremont, no ha podido aún entrar en el mercado indio debido a las altas tasas de importación que su gobierno impone a empresas extranjeras. Según la legislación india, de cara a proteger su mercado, obliga a toda empresa extranjera que quiera vender sus productos a que al menos el 30% de su producción sea en su país.

Por ello, Musk está entablando conversaciones con el gobierno indio de cara a poder entrar en un mercado que pretende transformar completamente su parque automovilístico en 2030. Y para poder entrar, el trato consistiría en construir una de las fábricas en el país indio a cambio de eliminar temporalmente los aranceles a vehículos fabricados en los Estados Unidos. Todo con idea de entrar a precios competitivos. No hablamos de una gigafactoría como tal, sino de una planta de ensamblaje como la que existe ya en Holanda.

Pero parece ser que las negociaciones no son tan sencillas como parecen: hace ya un año que el propio gobierno indio se desplazó a tierras americanas para alcanzar algún tipo de acuerdo. Y todavía el acuerdo no parece cerrado. Parece que aún habrá que esperar.

Es tanto el negocio que puede existir allí, que incluso dirigentes de empresas competidoras están pidiendo la llegada de Tesla a la India.

Mientras tanto, en Europa aún no tenemos constancia de que se esté planeando la ubicación de una futura sede de Tesla para la fabricación de vehículos vendidos en nuestro continente, a pesar de que es en este año cuando se revelarían las ubicaciones definitivas.

(Total visitas: 327 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...