El Model X se convierte en el SUV más seguro según la NHTSA

Tesla no sólo se caracteriza no sólo es un fabricante comprometido con el medio ambiente. Aparte de querer minimizar la huella de CO2 que cada conductor emite a través de sus vehículos no contaminantes, también quiere estar no sólo a la vanguardia de la tecnología sino también de la seguridad.

Ya en el 2014 la EuroNCAP calificaba al Tesla Model S como una berlina de lujo 5 estrellas. Y prueba de ello han sido las ocasiones, más veces de las deseadas, que hemos publicado accidentes donde lo único a lamentar ha sido los bienes materiales, dejando a salvo a todos sus ocupantes.

Tesla Model X

Pero aún quedaba por calificar al hermano mayor, el SUV de la marca que comenzó a producirse allá por septiembre de 2015. Pues bien, las pruebas ya fueron realizadas y Tesla ha compartido con sus seguidores el resultados de las mismas. Por supuesto, la nota ha sido de matrícula de honor: ha conseguido la máxima puntuación de todas las pruebas a las que ha sido sometido.

Tal y como describen en su blog, traducido del inglés, comunican lo siguiente:

“Diseñamos el Model X para ser el SUV más seguro hasta el momento. Y hoy la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (NHTSA) anunció que después de realizar su test de pruebas independientes, ha otorgado al Model X el grado de seguridad de 5 estrellas en cada categoría y subcategoría. Se convierte así en el primer SUV en ganar la calificación de 5 estrellas en todos los ámbitos. Con estos resultados obtenidos en las pruebas de la NHTSA, se demuestra que el Model X es el vehículo con menor probabilidad de lesión de entre todos los todocaminos que se han probado

De hecho, podemos encontrar en youtube algunos videos con las pruebas a las que el Model X fue sometido:

Según declaraciones del propio fabricante:

“El Model X se comporta mucho mejor ante un accidente que otros SUVs de otros fabricantes gracias a la estructura del vehículo, a la rigidez de la batería y a la distribución de los motores. También gracias a que su centro de  gravedad es el más bajo, la probabilidad de vuelco es la más baja de cualquier SUV que existe ahora mismo en el mercado. Ningún otro SUV ha llegado nunca a acercarse para cumplir y mucho menos superar, los requisitos de vuelco a los que el Model X fue sometido.”

Una gran noticia. Aunque sabemos que el precio del vehículo es elevado, no es sólo a su diseño exclusivo y su enorme batería. También influye el gran esfuerzo por el departamento de seguridad para hacer a este coche uno de los más seguros del mercado.

(Total visitas: 483 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...