Primer teaser del futuro Model Y

Ayer fue un día importante para la marca. Elon Musk presidió la reunión anual con accionistas de Tesla en el museo de la historia de la computadora en Mountain View, California. Y allí tuvo que desvelar los futuros planes inmediatos y no tan inmediatos de la empresa que lidera.

Y a pesar de que esperábamos un anuncio oficial de la presentación del Model 3, Elon Musk ha querido abrirnos boca con una primera imagen de lo que será el futuro Model Y de la marca.

No se publicó mucho acerca de él, sólo que lógicamente será un SUV y que la idea es utilizar una plataforma distinta a la usada hasta el momento. Y aunque la nueva plataforma no estará disponible hasta finales de 2019 o principios de 2020 como pronto, la forma de presentarlo al público debería ser igual que hizo con el Model 3 si quiere tener el mismo éxito y el mismo volumen de reservas.

Como ocurrió con el camión que también anunciaron, no se puede distinguir mucho de la imagen. Sólo podemos observar que este modelo no tiene espejos retrovisores. ¿Será otro intento de eliminarlos como se hizo con el Model X?. En aquella época también quisieron prescindir de ellos, pero los incorporaron finalmente por las regulaciones de tráfico en los distintos países.

Al hablar de una nueva plataforma, Tesla plantea deshacerse de su arquitectura para baterías de 12 voltios y emplear una nueva que prescinda de gran parte del cableado y que facilite el proceso de producción. Lógicamente, menos cableado implica mayor automatización y, por ende, mayor facilidad en el proceso de producción de unidades. Algo acorde a su idea de “máquinas que fabrican máquinas”.

Respecto a la producción, incidió en que la Gigafactoría actual tiene como objetivo el fabricar exclusivamente baterías para automóvil, por lo que se deberá construir una nueva fábrica para la producción de vehículos.

De momento no tenemos fecha cerrada para una presentación de este modelo, así que nos tocará esperar un poco.

(Total visitas: 796 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...