Configurador del Model 3 disponible para finales de julio

Seguimos con las noticias arrojadas por el CEO de Tesla tras la reunión con los accionistas en el museo de la historia de la computadora en Mountain View, California.

Si durante el acto ya estuvo hablando del que será el siguiente modelo que Tesla quiere sacar al mercado, no podía faltar el hablar sobre el prototipo que ha causado una gran expectación a lo largo y ancho del mapa.

Sobre el Model 3, Elon Musk comentó que su configurador estará disponible a finales de julio, fecha que coincidirá con la entrega de las primeras unidades.

El Configurador inicial del Model 3 será muy sencillo

Tal y como hemos comentado en noticias recientes, Tesla indicó que el número de configuraciones posibles del Model 3 será alrededor de 100 diferentes, frente a las 1.500 que ofrece el Model S de la marca. Pero inicialmente, y según palabras de Musk, las primeras configuraciones serán mucho más sencillas: tendremos un modelo base, una batería determinada y sólo podremos modificar el color y el tamaño de ruedas. Eso será, básicamente, el configurador inicial. Nada nuevo que no haya hecho la marca: recordemos que con el Model S Tesla hizo exactamente lo mismo. Es la mejor forma de sacar el modelo lo antes posible al mercado y de disminuir las reservas.

Respecto a las características de ruedas y colores, respecto a lo primero volvió a confirmar que las ruedas serán de 18 y 19 pulgadas, mientras que los colores aún no están del todo claros. Pero podemos hacernos una idea de cuáles serán, en base a los modelos vistos por las calles de San Francisco: blanco, negro, plata, rojo, azul y rojo signature. Este último se prevé que esté sólo disponible para los primeros reservistas.

Pero a pesar de que el configurador será muy sencillo, sí que se mostrarán las opciones que estarán disponibles más adelante, como por ejemplo la posibilidad de elegir doble motor. Inicialmente el Model 3 sólo vendrá con un motor trasero y la posibilidad de añadir doble motor no llegará hasta finales de 2017 o principios de 2018.

También aprovechó para indicar el “retraso” en pedidos que existe ahora mismo. Cualquiera que reserve ahora mismo un Model 3 no podrá tenerlo hasta 2019. Debemos tener en cuenta que el número de reservas se estima en 500.000 unidades, lo cual hace que el tiempo de espera sea hasta 18 meses.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...