Elon Musk amenaza con dejar de ser asesor de Donald Trump

Hace apenas un par de días el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su Twitter personal que en unos días confirmará cual es la posición de su país respecto al histórico acuerdo climático firmado por al menos 200 países en la ciudad de París en 2015. De hecho, hoy sobre las 21:00 hora española, se sabrán más detalles acerca de la posición de su presidente y, por ende, de toda la nación.

Ya sabemos a priori cual será su posición al respecto. Son conocidos los comentarios del multimillonario a favor de los combustibles fósiles, alegando incluso que el cambio climático es toda una falacia de los grupos ecologistas e incluso de países como China. De hecho, el pasado sábado Trump ya se negó a aprobar el acuerdo en la cumbre del G7, argumentando que necesitaba más tiempo para tomar la decisión correcta.

Y para esta decisión el CEO de Tesla ya ha aconsejado a Trump que debe mantenerse comprometido con este acuerdo, pero no parece del todo claro que esto vaya a ser así. De hecho Axios, una conocida agencia de noticias americana, ya publicó un artículo donde indicaban que fuentes cercanas al presidente habían comentado la decisión de salir de forma unilateral del acuerdo:

“El presidente Trump ha tomado la decisión de retirarse del acuerdo climático de París, según dos fuentes cercanas al presidente. Los detalles sobre cómo se llevará a cabo la retirada están siendo elaborados por un pequeño equipo, incluyendo al Administrador de la EPA, Scott Pruitt. Ellos están decidiendo si iniciar una retirada formal completa -que podría tomar unos 3 años – o abandonar el tratado de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que sería más rápido pero más extremista. 

Acto seguido e inmediatamente, Musk anunció en su cuenta personal de Twitter que no sabe exactamente qué decisión tomará el presidente, pero que ha hecho lo imposible para alertar y advertir de la importancia de permanecer en dicho acuerdo. Respecto a qué iba a hacer si Estados Unidos salía del acuerdo, su respuesta fue clara y contundente:

“Si el presidente toma esta decisión, no quedará otra opción que dejar el puesto de asesor”

Desde luego si Trump toma la decisión de salir, puede ocurrir que muchos de los países que aceptaron el acuerdo a regañadientes, tomen la misma posición y que el intento histórico en el que se decidió intentar arreglar el planeta se quede en sólo eso, un intento.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...