Más novedades acerca del Model 3

Se acerca la presentación final del Model 3 y no dejan de aparecer nuevas fotos que revelan posibles características del que promete ser el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, desbancando así al Leaf de Nissan.

En esta ocasión nos hacemos eco de unas imágenes donde podemos ver al Model 3 en puestos de carga Chademo y CCS Combo, de forma que podríamos intuir que el Model 3 podría cargar directamente sobre estos puntos.
Model 3 blanco y Model 3 negro vistos aparcado en cargadores CHAdeMO y CCS Combo

Aún quedan muchas cosas por saber acerca de las posibilidades de carga del este prototipo. En concreto, sabemos que los vehículos de Tesla sólo pueden cargar en CHAdeMO a través del adaptador que la propia marca ofrece por unos 450 dólares. Pero de momento no pueden cargar en CCS Combo. O al menos hasta ahora. ¿Vendrá ya preparado el Model 3 para este punto de carga?. Desde luego sería todo un acierto para la marca, puesto que esta será la toma estándar aquí en Europa.

A pesar de estar estacionados, los ingenieros de Tesla pidieron con respeto a los fotógrafos el no hacer tomas del interior. Siguen guardando con recelo el tema de que se publiquen imágenes lo que nos ofrecerán. Esperemos que se guarden alguna sorpresa para el día del evento.

Pero quizás, por otro lado, lo más importante de la noticia son las características que Tesla ha publicado acerca de nuestro futuro Model 3. Hace unos días revelaban que el Model 3 tendría menos de 100 combinaciones frente a las más de 1.500 que ofrecen con el Model S. Pues bien, han decidido ampliar la información con algunas características que ofrecerán y que comentaremos a continuación:
Características del Model 3

 

Como podemos observar, el Model 3 dispondrá de las siguientes características:

  • Autopilot v2 capacitado para conducción autónoma, igual que ofrecen el Model S
  • Cuerpo de acero y aluminio.
  • Suspensión de muelles tradicional.
  • Techo de cristal, opcional.
  • Opción a ruedas de 18 ó 19 pulgadas.

Deja así claro que el Model 3 tendrá de serie un techo metálico tradicional, cosa que ya poníamos en duda. Los últimos cambios del fabricante eléctrico de ofrecer de serie el Model S con techo de cristal nos hacía pensar que el Model 3 de serie también vendría con la misma característica.

Por otro lado, deja claro que la amortiguación del Model 3 será la clásica de los vehículos de su segmento, descartando así que pueda tener una suspensión de aire inteligente como sí ofrecen en el Model S.

Otro punto a destacar es el tamaño de las ruedas que Tesla ofrecerá al Model 3. Mientras al Model S les monta llantas de 19 o 21 pulgadas, con el Model 3 las dimensiones serán de 18 y 19 pulgadas

De esta forma, Tesla quiere dejar claro que efectivamente el número de configuraciones del Model 3 será sensiblemente inferior a las de sus otros modelos. 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...