Acceso gratuito a Superchargers a través de referidos

Con la noticia que publicábamos ayer, de que el acceso a superchargers vuelve a ser gratuito para todos aquellos poseedores de un Tesla Model S y un Model X, aún nos quedaba por definir cómo acceder a este mismo servicio a todos aquellos que deseemos comprar ahora mismo un vehículo de Tesla.

Tal y como ha explicado la compañía, si ahora mismo deseamos un vehículo de Tesla el acceso a superchargers será gratuito durante los primeros 400 kWh, tal y como definieron en el cambio del pasado mes de enero.

Pero el acceso gratuito lo podemos conseguir si compramos nuestro vehículo con una de las cinco referencias disponibles que cualquier propietario tiene para acceder a los superchargers gratuitos. De esta forma, el beneficio es mutuo: el comprador obtiene mil euros de descuento más el acceso gratuito a superchargers y el referenciador obtiene un punto para el premio de referenciados de Tesla, donde se regalan desde maletas y chaquetas hasta powerwalls y hasta entrar en el sorteo de un Tesla Model S o Model X P100D.

¿Cual es la diferencia entre el acceso gratuito actual y el anterior?

Aun así, existe una diferencia importante entre aquellos que hayan comprado el Model S antes o después de enero. Anteriormente, el acceso a superchargers era asociado al propietario del vehículo. Esto significa que si compraste un Model S y por cualquier circunstancia quieres cambiarlo en un futuro, el acceso a superchargers gratuitos lo seguirás teniendo, sólo si compras un Model S o un Model X.

En cambio, si compraste el coche después de enero de este año o si lo compras a partir del sistema de referenciados, el acceso gratuito a superchargers es exclusivo del coche: es el coche el que tiene acceso gratuito. Si por cualquier circunstancia el usuario se deshace del vehículo, éste pierde la cualidad de acceso gratuito para el futuro propietario. Por supuesto, el usuario que ha decidido vender el coche tampoco tendrá acceso, a no ser que vuelva a comprar un nuevo Tesla Model S o Model X y acceda a través del sistema de rerefenciados.

Para aquellos que se hayan quedado con dudas, os dejamos un vídeo de nuestro compañero Saúl López donde lo explica en su vídeo:

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...