Ya podemos circular con Autopilot 2 hasta los 145 km/h

Tesla ha comenzado a desplegar una versión actualizada de Autopilot que trae mejoras sobre el ya lanzado Autopilot 2.0, el sistema semi-autónomo de la marca que ya otros fabricantes han comenzado a imitar.

Según las notas de la propia versión v8.1 (17.17.4), los propietarios de un Model S o un Model X que hayan comprado su vehículo a partir de octubre de 2016 podrán incrementar la velocidad de crucero de sus vehículos con autopilot activado hasta los 145 km/h. Recordemos que hasta el momento la velocidad máxima era de 130 km/h.

Notas de mejora de la nueva actualización

Otra de las mejoras que trae esta versión es el lanzamiento del Frenado de Emergencia (AEB) que ya publicamos en una noticia anterior. Este sistema, que en Estados Unidos será obligatorio para todos los fabricantes para 2022, ya se libera también como mejora en esta nueva versión.

Después de esta actualización de software, los vehículos con autopilot 2 de Tesla estarán casi a la par que los de la versión inicial. Por lo tanto, lo que quedaría pendiente sería lo siguiente:

  • Limpias automáticos
  • Detección / visualización de coches en carriles adyacentes
  • Estacionamiento en batería

Como podemos ver, poco a poco se alcanza la paridad de funcionalidades. Un paso más hacia la conducción autónoma, prometida por Elon Musk para dentro de unos dos años.

 

(Total visitas: 770 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...