Tesla lanzará el frenado automático de emergencia para AP 2.0

Hace unas cuantas semanas comentamos el lanzamiento de la versión 8.1 del software de Tesla para sus vehículos. Además de pequeñas mejoras comunes para todos los vehículos, la principal característica de esta nueva versión era la de tratar de equiparar en funcionalidad autopilot v1 con la versión mejorada del sistema semi-autónomo de conducción. Sobre todo cabe destacar la posibilidad de tener activa la funcionalidad a velocidades de hasta 130 km/h.

Pero el sistema aún pecaba, y peca, de no tener la característica de frenada de emergencia activa (cuyas siglas son AEB), cosa que sí tiene la primera versión de autopilot. Al parecer, esta característica sí será activada en la segunda versión del sistema a lo largo de esta semana en Estados Unidos, para posteriormente hacerlo en Europa.

Hasta el momento Tesla no había activado la opción porque quería asegurar que la funcionalidad trabajaba perfectamente y así evitar falsos positivos que incomodaran y, sobretodo, pusieran en peligro a los ocupantes del vehículo. Ahora, ya todo está lista para ser liberada.

El frenado eléctrico de emergencia ha sido el elemento de seguridad que ha disminuido el uso de airbags en accidentes en hasta un 40%. Este sistema entra en funcionamiento cuando no hay posiblidad de evitar la colisión. Automáticamente se activa y frena el vehículo para evitar daños físicos a sus ocupantes y disminuir así la energía cinética del impacto. Ya hemos visto algún video donde el AEB ha entrado en juego y ha evitado el accidente:

La característica ha sido reconocida por la propia NHTSA como un elemento muy importante de seguridad. Tanto, que ha exigido que todos los fabricantes en los Estados Unidos deben incorporarlo para antes del año 2022.

Por lo menos, aquellos que no puedan comprarse un Tesla de momento podrán agradecer que nuevos sistemas de seguridad sean incorporados en sus futuros vehículos. Y es que, elijamos o no un eléctrico para evitar contaminar, la seguridad y la vida de las personas está por encima de todo.

(Total visitas: 873 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...