Primeras imágenes de los robots que construirán el Model 3

Quedan menos de 3 meses para el inicio de la producción masiva del Model 3 de Tesla y ya se empiezan a ver las primeras imágenes de todos los robots que compondrán la línea de producción. Como podemos ver en la siguiente imagen, son decenas de elementos los que se han recibido y ya se encuentran instalando en Fremont.

Como podemos ver y tal como comentó Elon Musk en su momento, la fábrica dará una impresión de automatización mucho mayor a lo que estamos acostumbrados. De hecho, esta primera línea de producción del Model 3 será sólo una primera versión de lo que se espera alcanzar para cuando el Model 3 se encuentre en plena línea de fabricación.

Actualmente, los Model S y Model X avanzan en la línea de producción entorno a unos 5 centímetros por segundo durante el año pasado. Con el Model 3 quieren agigantar este avance hasta alcanzar el metro por segundo.Una producción hasta ahora no vista en ningún fabricante.

Según Electrek, el origen de estas fotos serían de un trabajador de la empresa Kuka Robotics durante el desempaquetado e instalación de los robots en la fábrica de Fremont, California. En principio parece que se tratarían de un total de 467 robots los que serán instalados en las próximas siete semanas, de cara a comenzar la producción del Model 3 justo cuando sea su presentación.

 

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...