Tesla duplicará sus puntos de recarga

Ante la inminente llegada del Model 3 a nuestras calles, Tesla se está centrando en trabajar duro para que los puntos de recarga no sean un problema. Por ello, han emitido un comunicado en su blog donde informan que duplicarán en 2017 los puntos de recarga. La idea es instalar nuevos superchargers y, además, aumentar los stalls allá donde ya existen puntos instalados.

Como siempre, también recuerdan que el vehículo se debe recargar en el hogar durante la noche, dejando los superchargers sólo para recargar en el caso de largos desplazamientos.

Desde que empezaron allá por 2012, la red de Tesla ha instalado más de 5.400 superchargers en todo el mundo. Además, esta red se complementa con más de 9.000 Destination Charging, puntos de recarga de 22 kW (generalmente) instalados en restaurantes, hoteles y centros comerciales.

Al inicio de este año, Tesla ya contaba con 5.000 Superchargers en todo el mundo y la idea es llegar a duplicarlos para finales de este año.

En concreto, si nos centramos en España, podemos ver los puntos de recarga planificados para este año 2017:

Podemos ver que el plan es muy ambicioso – 14 nuevos superchargers –  a la vez que, quizás, optimista debido a la lentitud de los ayuntamientos a facilitar los trámites de ejecución de cada uno de ellos. Los marcados actualmente en rojo son los que están activos y los de color gris los planeados de instalar a lo largo de este año. Como sabemos, el Supercharger de Zaragoza y el de Caldes de Malavella ya está uno en ejecución y el otro a punto de ser inaugurado, respectivamente.

Desde luego, ojalá se puedan cumplir los planes previstos, puesto que con este planteamiento se podría recorrer toda la Península con un Tesla y sin necesidad de acordarnos de los vehículos de combustión.

¿Has visto algún Supercharger instalándose y no lo hemos comentado?. ¡Hazle fotos y menciónanos a través de nuestro Twitter: @ClubTeslaES

Comentarios

Loading Facebook Comments ...