Tesla revisará 53.000 unidades por un problema en el freno de estacionamiento

Tesla ha emitido un comunicado oficial donde avisa que si eres propietario de un Model S o un Model X fabricado entre febrero y octubre de 2016, podría tener un fallo de fabricación donde el freno de estacionamiento una vez activado sufriría el problema de que se quedaría puesto, sin posibilidad a desactivarlo.

Hablamos de que unas 53.000 unidades podrían verse afectadas. A pesar de ello, Tesla ha recalcado que esta medida es sólo para evitar que el usuario tenga alguna situación incómoda donde no pueda utilizar su vehículo por no poder quitar el freno de estacionamiento. No existe ningún problema con la seguridad del vehículo que ponga en peligro al conductor y/o a sus ocupantes.

Imagen de cómo desactivar el freno de mano en un vehículo de Tesla

Por lo visto el problema se descubrió cuando Tesla recibió avisos de propietarios que indicaban que el coche necesitaba pasar por una revisión a causa del freno de mano, ya que en varias ocasiones ocurría que no podían desactivarlo. Tesla hizo un estudio interno sobre cuál podría ser la causa y detectó que el problema se encontraba en un lote de su proveedor Brembo.

El mensaje enviado a los propietarios es el siguiente:

Tesla descubrió recientemente un problema de fabricación con el freno eléctrico de estacionamiento instalado en unidades del Model S y del Model X que podrían impedir que el freno de estacionamiento se desactivara. No creemos que este problema pueda conducir a un problema de seguridad para nuestros clientes, ya que no hemos visto ningún accidente o lesión debido a esto. Sin embargo, para ser extremadamente cautelosos, vamos a reemplazar proactivamente estas partes para asegurar que no surjan problemas.
Concretamente, hemos determinado que los frenos de estacionamiento eléctricos instalados en los vehículos Modelo S y Modelo X construidos entre febrero y octubre de 2016 pueden contener un pequeño engranaje a causa de una fabricación incorrecta de nuestro proveedor. Si este engranaje se rompe, el freno de estacionamiento continuaría activo, impidiendo el movimiento. No han habido avisos por parte de clientes de que el freno de estacionamiento no pueda inmovilizar un vehículo aparcado. También hemos determinado que sólo un porcentaje muy pequeño de los engranajes en los vehículos construidos durante este período fueron fabricados incorrectamente.
 Pronto le enviaremos un aviso oficial por correo para cambiar la pieza, que incluirá información sobre cómo reemplazar sus frenos de estacionamiento. Mientras tanto, es seguro continuar con el uso regular de su vehículo.

Si eres uno de los afectados, indicarte que la idea de Tesla es tener todas las piezas para hacer el cambio antes de Octubre del presente año. El coche necesita del Service Center o de un Ranger que nos visite y el tiempo de cambio es de unos 45 minutos.

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