Tesla paga a los empleados que acudan al trabajo en bicicleta

Los problemas en la fábrica de Fremont sobre la superficie no solo concierne a la producción de vehículos y la adaptación de los sistemas de producción al futuro Model 3, sino también afecta a los propios trabajadores.

En concreto, el mayor problema que tiene un trabajador de la fábrica es dónde podrá aparcar su vehículo. Os dejamos un video donde muestran el estado de los aparcamientos de la fábrica:

Como podéis observar, no hay ningún centímetro cuadrado libre para poder aparcar el coche. El problema se debe, según las propias declaraciones de Larry Magid en el vídeo anterior, a que Tesla crece a ritmos desenfrenados:

Desde el punto de vista del negocio, el peor problema que podría tener una compañía es el de no disponer de suficiente dinero para contratar empleados. Así que obviamente, Tesla tiene capitalización suficiente y a los hechos nos remitimos. Ellos tienen un ambicioso programa este año para construir su modelo de menor coste.

Un portavoz de Tesla ha reconocido el problema que tiene la empresa y están instando a los empleados a utilizar el transporte público, a utilizar autobuses privados que pone la empresa e incluso a pagar a la gente a usar sus bicicletas para ir trabajar.

Magid en el video comenta irónicamente que la propia tecnología que están desarrollando podría ser la solución a su problema:

En última instancia, Tesla puede resolver este problema por su cuenta. Cuando saquen su vehículo autónomo, éstos podrán dejar a los trabajadores e irse automáticamente a buscar el aparcamiento o a recoger a otros para traerlos a trabajar.

Y nosotros nos preguntamos, ¿no sería más rentable optimizar el espacio disponible o ampliarlo?

Comentarios

Loading Facebook Comments ...