Tesla, amenazada con una huelga en Grohmann Engineering

Estamos a escasos meses de comenzar la producción del Model 3 y parece que empiezan a surgir los primeros problemas. Como recordaréis, el pasado mes de noviembre anunciábamos que Tesla había comprado una importante empresa alemana especializada en la automatización de cadenas de ensamblaje.

Grohmann Engineering

Hace cuestión de unas semanas Tesla anunció que, con idea de centrarse en la producción de su modelo más demandado, descartaría al resto de clientes que actualmente tiene Grohmann Engineering. De esta forma centraría todos los recursos de la empresa en acelerar la producción del Model 3. Esta decisión no sentó demasiado bien a los trabajadores, ya que si bien están contentos con trabajar para Tesla, tampoco quieren cerrar las puertas a sus clientes habituales. Y es que su idea de tener una cartera diversificada les aporta una seguridad y una estabilidad laboral antre imprevistos que pudieran surgir.

Si inicialmente esta decisión no gustó a los trabajadores, ahora nos enteramos que la brecha se está abriendo aún más y se rumorean posibles huegas en un momento realmente crítico, puesto que estamos a menos de 3 meses del inicio de la producción.

Una manera de solventar estos problemas es la de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Algo en lo que Tesla ya está trabajando, pero hasta el momento parece se que no se ha llegado a ningún acuerdo. Hasta donde sabemos, Tesla está ofreciendo una mejora de hasta 150 euros mensuales y la posiblidad de completar el sueldo con acciones de la compañía. Algo en lo que no están de acuerdo los trabajadores, que exigen una mejora salarial de unos 400 euros mensuales.

La situación es bastante comprometida, puesto que si inicialmente el número de trabajadores de la empresa era de unos 700 empleados, 100 de ellos pertenecían al sindicato de trabajadores. Pero tras la adquisición por parte de Tesla, el número de empleados sindicales ha aumentado y ahora casi la mitad de los trabajadores forman parte de él. Esto causaría que en una posible declaración de huelga la mayoría de los trabajadores la apoyarían, algo que Tesla no desearía que ocurriese en un momento para nada oportuno.

Os iremos informando a medida que tengamos más información.

(Total visitas: 1.388 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...