Descatalogado el Model S 60

Tesla ha actualizado en el día de hoy su “Design Studio”, haciendo cambios importantes en precios y opciones tanto del Model S como del Model X. El más importante, tal y como anunciamos hace aproximadamente un mes, es la descatalogación del modelo más bajo de la gama: el Model S 60.

Tesla Model S 60

A partir de ahora el modelo más básico de la berlina de lujo del fabricante eléctrico será el Model S 75. Pero, a pesar de lo que podríamos pensar, el precio de acceso al Model S no ha subido sino todo lo contrario. Inicialmente, el Model S 60 tenía un precio base de 86.800 euros (IVA incluído). Ahora, el modelo base tiene un precio que parte desde los 84.700 euros (IVA incluído). Una bajada de 2.100 euros cuyas mejoras, respecto al Model S 60 son:

  • Mejora de la batería: 15 kWh teóricos más.
  • Añadido techo de cristal en su precio base.
  • Apertura eléctrica de maletero.

En cambio, se pierde:

  • La posiblidad de añadir como extra la suspensión neumática. Opción muy importante según declaraciones de varios socios debido a lo bajo que es el vehículo.
  • El cargador de alto amperaje (72 amperios) ahora está incluido sólo en el Model S de 100 kWh, pero no en el resto.

También, al parecer, se ha rebajado el precio de actualizar la batería de 60 kWh a 75 kWh. Todo ello pensado en los actuales propietarios de un Model S 60 que quieran desbloquearlo, aunque ya dijimos que bajo nuestro punto de vista no merecía mucho la pena.

Muy interesante y muy acertado el cambio, entendemos que debido al futuro hueco que están haciendo al Model 3. Sabiendo que el Model 3 tendrá una batería máxima de 75 kWh según las propias declaraciones de Elon Musk, ¿podríamos pensar que la opción full equipe del Model 3 será de 84.000 euros?.

 

 

(Total visitas: 1.007 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...