Elon Musk desvela cuando será la presentación del Model 3

Podemos decir que la especulación de cuándo se presentará la versión final del Model 3 se ha acabado. Hace cuestión de unas semanas habíamos dado por hecho que la versión final del Model 3 sería presentada justo cuando se empezaran a fabricar las primeras unidades, más allá del mes de julio.

Ahora finalmente se ha desvelado el misterio y podemos poner una fecha, aunque sólo aproximada, de cuando veremos la versión final del Model 3. Y no podía ser de otra forma que por Twitter y a través de la cuenta de @ElonMusk:

 

Ahora la especulación barre hacia otro lado: ¿se presentará el Model 3 justo cuando se realicen las primeras entregas?. Recordemos que la cadena de producción de las primeras unidades comenzará en ese mes. Podría coincidir la presentación de la versión final con la entrega de las primeras unidades a aquellos trabajadores de Tesla y SpaceX que realizaron las primeras reservas, que recordemos que se estiman en unas 10.000 unidades.

Tesla Model 3 Release Candidate

No será hasta esta fecha cuando el “Design Studio” se libere para todos aquellos reservistas cuya unidad vaya a entrar en la cadena de producción. Seguramente este configurador no lo veamos en Europa hasta 2018, pues recordemos que el orden de entregas será inicialmente los reservistas de Tesla y SpaceX, seguido de los de la costa oeste de los Estados Unidos. A continuación se realizarán las entregas en la costa este y Canadá para finalmente cruzar el charco a Europa y Asia.

Suponemos que el proceso será muy similar al lanzamiendo del Model X: se enviarán unidades de Model 3 a las tiendas para tener un vehículo de prueba. Las pruebas sólo estarán disponibles para aquellas personas que hayan realizado una reserva del Model 3. La idea es conseguir que todas las reservas se conviertan en pedidos reales y se eviten cancelaciones.

Recordemos que el plan de Tesla es inicialmente producir 1.000 unidades por semana durante el mes de julio, para ir aumentándola progresivamente hasta las 5.000 unidades por semana en septiembre. Siempre y cuando no se produzcan retrasos como ya sufrimos con el Model S y, sobre todo, con el Model X.

Mientras llega la fecha, sólo podemos ilusionarnos con los últimos videos de las posibles versiones finales que se han dejado ver por el estado de California:

Ya nos va quedando menos…

(Total visitas: 2.579 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...