Tesla, de la mano de Panasonic, presenta unos paneles solares ultrafinos

Ya sabemos que toda la atención de Tesla Energy se centra en las nuevas tejas solares que presentaron el pasado mes de octubre. Un producto que, tal y como prometió Elon Musk, el precio de construcción de un techo con tejas solares costaría lo mismo o incluso menos que uno tradicional. Pero, ¿qué ocurre para todos aquellos que ya tienen un techo que no quieren renovar?.

Precisamente y para todos aquellos que no deseen realizar cambios estructurales en su casa, Tesla ha querido anunciar un nuevo modelo de panel solar que sería fabricado por Panasonic en la fábrica de SolarCity, en Buffalo (Nueva York). Hasta el momento, SolarCity montaba soluciones fotovoltaicas en los hogares utilizando paneles solares de varios fabricantes, pero tras la adquisición por parte de Tesla esto parece que va a cambiar: este nuevo panel solar sería vendido exclusivamente por el fabricante californiano a través de SolarCity, no cediéndose a ser vendidos por terceros.

Nuevos paneles solares fabricados por Panasonic

Como podemos observar y siguiendo la “filosofía” de Tesla, el objetivo es diseñar un nuevo producto con una estética mejorada y distinta de lo que ofrece el resto de proveedores. Es por ello que se ha cuidado tanto el diseño de estos nuevos paneles.

Este diseño tan minimalista se ha conseguido gracias al sistema de anclaje que desarrollaron en la empresa Zep Solar, compañía de equipos de montaje adquirida por SolarCity y, por tanto, ahora también de Tesla. Durante años, Zep Solar estuvo trabajando en unos nuevos sistemas de montaje para que las instalaciones se realizaran de forma más sencilla, más rápida y, sobre todo, fueran más económicas en su instalación. Y parece ser que con estos paneles lo han conseguido.

Paneles solares de Panasonic y fabricados en la Gigafactoría 2 (Nueva York)

Las características de los paneles no las tenemos aún, aunque se comentan que serían paneles de 325 Watios y, según el propio fabricante,  “superan los estándares de la industria para la durabilidad y su vida útil”.

De momento su venta no es posible en España, por lo que no podremos acceder a su información a través de Tesla España. Pero sí podemos indagar en la web de Estados Unidos.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...