Se desvela la duda: El Model 3 no tendrá HUD

Hace cuestión de unos pocos días, Elon se volvía loco en Twitter desvelando algunas noticias acerca del futuro Model 3, el modelo más económico de la marca y que hace un año dio un vuelco en la forma de diseñar automóviles. El modelo que abrió los ojos a grandes fabricantes, obligándoles a invertir en tecnología no contaminante y que prometen ser la siguiente generación en los medios de transporte.

Uno de los tweets más controvertidos del CEO de Tesla daba a entender que el prototipo sólo tendría una única pantalla localizada en el centro del salpicadero.

La justificación que daba de ello es que, sabiendo que el Model 3 tendrá capacidad de conducción autónoma, no necesita de una pantalla informativa como en los actuales vehículos. Y está tan convencido de ello que hizo un símil como cuando viajamos en taxi: “Al usar el servicio público, ¿cuantas veces miras el panel de instrumentos?”

Aún así, quedaba la duda. No dijo “NO” al HUD y los medios empezaron a sospechar de un movimiento de marketing para seguir vendiendo el Model S. No dudaríamos de ello sabiendo lo bien que sabe vender sus productos Elon.

Pero ayer tarde quiso dejarlo claro. Un seguidor le comentó en redes sociales que gustosamente pagaría un extra por tener su pantalla informativa con el velocímetro y resto de información:

Elon seguía sin responder a la pregunta de manera directa, hasta que finalmente se consiguió lo que se pretendía:

Efectivamente, el futuro Model 3 no tendrá un HUD sobre el volante y la única pantalla será la que se sitúe en el centro del salpicadero. ¿Acierto o error de diseño?. De momento y según la respuesta de los usuarios parece que será lo segundo. Sólo el tiempo lo dirá.

¿Qué opináis vosotros?¿Os gusta que el diseño del Model 3 sea tan minimalista?

Comentarios

Loading Facebook Comments ...