Primeras imágenes de la versión final del Model 3 – Actualizado

Parece que hoy Elon está un poco aburrido y se ha enganchado al twitter. Y ya sabemos que pasa cuando esto ocurre: empiezan a salir novedades una detrás de otra y comienzan las especulaciones en todos los medios. ¡Y nosotros no podíamos ser menos!

Como ya sabemos, Tesla ha estado desarrollando varios prototipos del Model 3. Incluso uno de ellos sabemos que lleva una batería de 70 kWh y además ha estado rodando por las calles de San Francisco.

Pero esta vez vamos un poco más allá: según propias declaraciones de Elon, ésta sería una de las versiones finales del futuro Model 3. Os dejamos el vídeo publicado por el mismo CEO de Tesla:

 

Según podemos ver en el propio vídeo, parece ser que se ha modificado ligeramente la caída frontal de la defensa:

Así como parece ser que el “culo” es ahora más redondeado. ¿Es posible quizás que esté modificado para aumentar el espacio de apertura del maletero?

Por otro lado, otro de los detalles que ha querido dejar claro es que el futuro Model 3 no es ninguna evolución de los vehículos Tesla actuales, sino un vehículo más económico de acceso a la marca.

Cosa que lógicamente ya sabíamos: no podemos comparar las características y los avances de un Model S que cuesta 100.000 euros con un vehículo cuyo precio base son 35.000 euros aproximadamente. No obstante ya lo dijo Elon: “El modelo base ya será un gran coche”

También se comentaron muchos detalles acerca de la planificación de producción y del interior del coche, que os resumimos en lo siguiente:

  • Sólo tendrá una pantalla central en el interior. Parece que no habrá HUD con velocímetro.
  • Las primeras entregas serán de versiones con tracción trasera. Hasta 2018 nada de tracción delantera y trasera.
  • El Model 3, a pesar de ser menos “tecnológico” que el Model S, sí que tendrá Autopilot para hacer el coche autónomo en el futuro.
  • La máxima batería que puede tener ahora mismo sería una de 75 kWh. Por lo tanto, el tope de gama sería un Model 3 P75D, suponemos.

Os dejamos un vídeo de nuestro compañero Saúl López, donde describe con detalle toda la “tormenta de Tweets” que Elon puso ayer:

¿Qué opináis vosotros?

Comentarios

Loading Facebook Comments ...