Como evitar un golpe gracias al par instantáneo de un eléctrico

En muchas ocasiones nos encontramos dialogando con algún compañero/a acerca de los vehículos eléctricos/térmicos y uno de los puntos a discutir es el par instantáneo que ofrece un vehículo eléctrico frente a uno de combustión. Y, por supuesto, nuestro/a compañero/a nos dice la tan famosa frase de: “¡para qué quieres tantos caballos y tanto par si sólo puedes ir a 120 por la autopista!”. Y lleva la razón. Bueno no toda, pero sí parte.

Y aquí lo vamos a compartir con vosotros. Nos encontramos en una autopista en Estados Unidos, pero puede ser otra cualquiera. En el vídeo que os mostramos a continuación tenemos un atasco cualquiera y un conductor distraído que no consigue frenar su coche a tiempo y comienza a producir un choque en cadena. El conductor del SUV choca al BMW, éste al que se encuentra delante y, justo cuando parece que va a impactar contra el Model X…los sensores advierten al conductor y éste puede pegar un acelerón instantáneo que consigue evitar que su vehículo se vea alcanzado y así evitar tener que rellenar papeles y llevar su vehículo al taller. Para los que pregunten: no, no llevaba autopilot activado. Fue reacción propia del conductor.

No es lo común, pero sí tenemos ante nosotros un ejemplo claro de cómo el par instantáneo que te ofrece un vehículo eléctrico puede ayudarte a salvar un momento de peligro.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...