Tesla acude a Wall Street en busca de financiación

Estamos en la cuenta atrás para comenzar a producir el Tesla Model 3 en masa para cubrir cada una de las 400.000 reservas que la marca ya tiene sobre este vehículo y Elon Musk ha decidido acudir a los mercados para disponer de efectivo suficiente para cubrir los gastos necesarios.

Tesla acude a Wall Street en busca de financiaciónEn total el objetivo es recaudar unos 1.150 millones de dólares – unos 1.070 millones de euros – de los cuales  750 millones serán bonos convertibles (deuda) con vencimiento en 2022 y otros 250 millones serán acciones, de las cuales el propio Musk informó que planea comprar el 10% de la oferta.

Recordemos que Tesla ya dispone de 3.400 millones de dólares en efectivo tras el último anuncio de cuentas, pero el objetivo es disponer del capital suficiente para evitar cualquier posible retraso que sería fatal para seguir ganando la confianza de sus inversores.

Tras el anuncio, las acciones de Tesla registraron una caída del 0,88% hasta los 255,73 dólares al cierre de la sesión. No obstante, en el ‘afterhours’, consiguió no sólo recuperarse sino subir un 2,32%. Ahora mismo la acción cotiza entorno a los 262 dólares, por lo que el anuncio no ha debido sentar nada mal en los mercados.

Otro paso más hacia la principal meta: comenzar a producir los primeros modelos en julio de 2017 y que las primeras entregas en Estados Unidos comiencen a finales de año. ¿Lo conseguirá o tendrá retrasos?. No quedará mucho para verlo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...