La actualización del software v8.1 podría llegar en apenas una semana

Llevamos ya un par de meses de retraso respecto a la nueva actualización del software de Tesla. Un software que traería mejoras interesantes y que el pasado mes de febrero ya os informábamos que se volvía a retrasar.

Es lógico este retraso si pensamos que sus esfuerzos ahora mismo están divididos: por un lado intentar mejorar lo que se tiene hasta ahora y por otro mejorar el software para poder aumentar las funcionalidades del autopilot en su segunda versión. Y, como ya sabemos, este segundo punto está siendo realmente tedioso y es el culpable de todos estos retrasos.

Se espera que la futura actualización 8.1 sea el siguiente gran paso en los vehículos de Tesla, tengan o no autopilot. La última noticia que tenemos es Elon Musk volvió a revelar a través de twitter que la nueva versión estaría disponible “en unos 10 días o así, dependiendo de las pruebas de autopilot 2.0”.

En una actualización reciente, Tesla aumentó la velocidad máxima a la que se puede regular autopilot 2.0, pero aún está lejos de la velocidad máxima que se ha conseguido con su primera versión. Poco a poco y con pasos firmes hacia la conducción autónoma.

Otra de las grandes mejoras que traerá la nueva versión es el nuevo núcleo del sistema operativo, que como sabemos está basaado en Linux. Ello permitirá incorporar un navegador de internet más moderno y una aplicación de mapas mejorada. Aplicación que ha recibido muchas críticas porque aún tiene un largo camino para mejorar.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...