Incendiado un Tesla Model S en Shangai

Nos llegan noticias de que se ha incendiado un Tesla Model S en Shangai. Al parecer se desconocen las causas del origen del incendio y Tesla está estudiando cuál pudo ser la causa del problema.

Todo ocurrió en Jinqiao, una ciudad de Pudong en Shangai. Aparentemente el vehículo se encontraba aparcado en una plaza de parking para vehículos eléctricos, aunque no se encontraba cargando en el momento en el que se inició el incendio.

Al parecer, Tesla ya se encuentra informada y está realizando un estudio de cual pudo ser la causa del problema, según sus propias declaraciones:

“Nadie resultó herido en el incidente. Estamos llevando a cabo una investigación completa y publicaremos nuestras conclusiones lo antes posible “

Se especulan todo tipo de posibilidades, incluso que el foco del incendio fuera externo al vehículo y que éste lo alcanzara, afectando al Model S P85 y a otro aparcado justo a su lado.

Os dejamos las imágenes compartidas entre varios usuarios que se encontraban en el lugar a través de reddit:

Como podemos observar, parece ser que el incendio fue apagado a partir de extintores. Recordemos que el incendio eléctrico es uno de los más difíciles de extinguir y se debe seguir un procedimiento especial para su extinción.

El último caso de incendio que recordamos se produjo durante una demostración de conducción en Francia. No por ello debemos tener miedo a que nuestro vehículo eléctrico tenga el mismo destino, ya hay por todas las carreteras más de 200.000 unidades y sólo dos o tres se han incendiado de manera fortuita. Y todas ellas han sido por defecto de fabricación, no atribuyéndose el mismo problema al resto de unidades.

Informaremos de más a medida que sepamos cuales fueron las causas del incendio. Esperaremos al informe emitido por Tesla para que nos aclaren lo sucedido.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...