Tesla dejará de vender en Europa la Powerwall 2 sin inversor

La llegada de las baterías de Tesla para el hogar, las primeras Powerwall, cambiaron el concepto de modelo energético a muchísimas personas y vieron que realmente el Sol es una importante fuente de energía que llevamos desaprovechando decenios.

Esta primera versión únicamente disponía del conjunto de células necesarias para almacenar la energía. Se ofrecía con dos dos capacidades: 7 kWh y 10 kWh y su peso era de 100 kg.

PowerWallCon el lanzamiento de la PowerWall 2, se decidió mejorar el producto dotándolo de más capacidad de almacenamiento – casi el doble – sin apenas aumentar su peso. Sin embargo, Tesla diversificó su producto creando dos modelos: uno que incorporaba el inversor de DC a AC y otro que no. Este último no dejaba de ser una Powewall con mayor capacidad.

Powerwall 2Pues bien, parece ser que esta antigua versión sin inversor dejará de estar disponible en Europa y sólo podrá seguir comprandose en los Estados Unidos. Según la propia marca, la decisión de haber eliminado este modelo del mercado europeo es la siguiente:

 El AC Powerwall incluye un inversor incorporado Tesla, que ofrece a los clientes mayor flexibilidad y facilidad de instalación, independientemente de que se usen como unidad de almacenamiento gracias a paneles fotovoltaicos o como unidad de respaldo ante cortes eléctricos. Es por ello que dejamos de ofrecer la Powerwall sin inversorDC, puesto que además su precio era igual a la que lo incluía.

Es lógica esta decisión. En Europa, hasta este momento, no disponemos por norma general de sistemas de almacenamiento de energía en el hogar o la pequeña empresa, ya sea éste basado en energía solar o eólica. Por lo tanto, las unidades que se adquieran serán todas ellas destinadas para para montar un nuevo sistema autónomo. Y no tendría sentido vender un producto con menos características y al mismo precio. Recordemos que el inversor es un elemento necesario en toda instalación fotovoltaica para transformar la corriente contínua en alterna para distribuirla al hogar.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...