SolarCity despidió al 20% de la plantilla tras la compra de Tesla

Según los datos revelados en el útimo informe financiero SolarCity, la filial de Tesla y la que será responsable de la producción del revolucionario tejado solar, redujo su plantilla en más de 3.000 empleados. De esta forma, el número de trabajadores descendió desde los 15.273 a los 12.243 trabajadores.

Recordemos que SolarCity es la empresa que fundaron los primos de Elon Musk y que Tesla adquirió a finales del año pasado por unos 2.500 millones de dólares. Por aquel entonces, el fundador de Tesla era el principal accionista de SolarCity y su adquisición se efectuó cuando la empresa se encontraba en una situación financiera algo delicada. En ese momento, no se  revelaron cuántos trabajadores serían despedidos, pero ya se informó que las medidas serían orientadas a realinear los gastos operativos de la compañía para así recuperar los ingresos en compañia, siendo todos estos despidos indemnizados. De la misma forma, la compañía redujo los salarios anuales de sus directores Lyndon Rive y Peter Rive, pasando de 275.000 dólares anuales a sólo 1 dólar. Aparentemente fue hecho bajo petición expresa de ambos, no sin antes convertir todas sus acciones de SolarCity en acciones de Tesla.

SolarCity, filial de Tesla

La filial de Tesla se había convertido en la empresa líder de instalación de paneles fotovoltaicos gracias al apoyo de Obama hacia las renovables y a su modelo de financiación. Esto hizo que en 2015 sus empleados aumentaran en un 68%. Pero ya sabemos como son las burbujas. Tanto se inflan hasta que explotan. Y en 2016 vino el estallido, bajando la demanda y provocando la situación de tener que llegar a vender la empresa a Tesla para conseguir reflotarla gracias al modelo energético que promueve. Veremos si Trump no pone impedimentos y conseguimos oir grandes cosas de ella.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...