La presentación final del Model 3 podría llegar después de julio

Tras las dos primeras presentaciones del Model 3 – aunque la segunda no debería ser considerada como tal puesto que no informaron mucho acerca del coche – cada uno de los titulares de las más de 400.000 reservas están a la espera de saber cómo será finalmente el diseño final de su futuro coche.

Tras saber que la producción de unidades de este modelo comenzarán en el mes de julio, todos esperábamos que la presentación del diseño final se realizara entre marzo y junio. De hecho, la fecha por la que todos apostaban era por el 31 de marzo, fecha en la que por primera vez vio la luz. En cambio, parece que esto no va a ser así, puesto que según declaraciones del propio Musk las primeras unidades irán destinadas a las reservas de sus empleados – ya que ellos tuvieron acceso al sistema de reservas antes que el resto – de tal forma que serán los primeros en acceder al configurador y los primeros en “sufrir” los primeros defectos de fabricación en una línea de producción que se espera que pronto alcance los mil vehículos por semana. Esto puede ser frustrante para aquellas personas que se levantaron de madrugada el 1 de abril para hacer su reserva, pero debemos pensar que cuanto más tarde nos llegue el coche menos defectos de fabricación tendrá, ya que la mayoría de ellos se habrán solucionado en las primeras unidades. Y Tesla opta porque los primeros que sufran estos pequeños defectos sean sus propios empleados, con idea de llegar al cliente con unidades corregidas en un vehículo joven en lo que a producción se refiere.

Model 3 expuesto en la gigafactoría

En fin, parece que para ver el modelo final tendremos que esperar más de lo previsto y quitarnos la idea de que a finales de marzo veremos el diseño final.

Aún tenemos pendientes el saber si la apertura del maletero será más grande o cómo será el modelo interior del vehículo, de la cual se espera que, según Musk, como una “nave espacial”.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...