Tesla comenzará a fabricar el Model 3 en julio

Seguimos con más novedades que podemos ir sacando a partir del informe de resultados que Tesla Inc publicó el pasado miércoles, tras el cierre de los mercados. En esta ocasión os traemos información del modelo que ya tiene más de 400.000 reservas, desde su presentación el pasado 31 de marzo de 2016.

Tesla comenzará a fabricar el Model 3 en julio

Según la carta de accionistas, Tesla estaría preparando Fremont para comenzar a producir el Model 3 a partir del próximo mes de julio e iría aumentando progresivamente la producción hasta septiembre de este mismo año. De la misma forma, reconoce haber elaborado ya varios prototipos además de los que ya expusieron en su primera presentación. Como dicen en su propia carta:

El desarrollo del nuevo Model 3, así como la cadena de suministros y la línea de producción están en vías de desarrolo para comenzar las entregas a partir del segundo semestre de 2017. A principios de este mes de febrero comenzamos a construir nuevos prototipos del Model 3 para realizar pruebas internas del diseño y del proceso de fabricación. Los resultados iniciales de los tests de impacto han sido muy positivos y respecto a los suministros, todo parece indicar que podremos comenzar la producción en julio de este año. La instalación del equipo de fabricación del Model 3 estará en marcha en Fremont y en la Gigafactoría, donde desde el pasado enero ya comenzamos la producción de células de batería para productos relacionados con el almacenamiento de energía, que tienen las mismas características que las que usará el Model 3.

El plan es comenzar en julio produciendo pocos coches e ir incrementando la producción hasta finales de 2017, donde se espera llegar a las 5.000 unidades semanales. Todo con vistas para que en algún momento de 2018 se pueda llegar a duplicar esta cantidad.

Haciendo números, parece ser que para finales de 2017 Tesla espera producir unos 60.000 vehículos de su Model 3.

Pero, ¿cuando lo veremos en Europa?

Lamentablemente si tienes reservado un Model 3, nuestra previsión es que no lo tengas en casa hasta finales del primer trimestre de 2018, si todo sigue el camino esperado. Recordemos que las primeras entregas se realizarán en California, para posteriormente expandirse a la costa oeste de los Estados Unidos. Una vez satisfechos todos los pedidos, los siguientes en entregas serán los de la costa este. Todos ellos, por supuesto, en orden de equipamiento, entregándose primero los más equipados y finalmente los más “pelados” de la serie.

Y ya finalmente el Model 3 viajaría a Europa, donde comenzarían las primeras entregas también por orden de mayor a menor equipamiento. Desconocemos el orden de entrega a cada uno de los países del viejo continente. Entendemos que aquellos países más comprometidos con el medio ambiente, como puede ser Noruega, tendrá preferencia en las entregas pero no podemos confirmarlo.

tesla_model3_reserva_1

En fin, esperamos que pronto veamos más novedades en nuestra página de reserva del Model 3 y que de aquí a final de año podamos visualizar el configurador. Ese sería el primer paso para convertir nuestra reserva en realidad.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...