Denunciados actos vandálicos sobre un vehículo térmico por aparcar en un Supercharger

Los hechos que a continuación os detallamos ocurrieron en Rungis, a 7 kilómetros al sur de Francia y la cual destaca por su mercado central de alimentos : el Marché d’Intérêt National de Rungis.

Pero lamentablemente en esta ocasión no podemos hablar de su fantástico mercado, sino de unos hechos ocurridos en uno de los hoteles de la cadena Novotel.

Durante el día de ayer, un propietario de un vehículos de Tesla acudió a uno de los Superchargers de la marca y se encontró con la desagradable sorpresa de que estaba fuera de servicio. Pegado en uno de los stalls, se encontraba la siguiente nota:

Denunciados actos vandálicos sobre un vehículo térmico por aparcar en un Supercharger

Que traducido a nuestro idioma, dice lo siguiente:

Debido a actos de vandalismo sobre vehículos de nuestros clientes que no son de Tesla y que han aparcado momentáneamente, los cargadores estarán desconectados hasta nuevo aviso.

Recordatorio: las plazas de aparcamiento son propiedad exclusiva de Novotel y se ponen a disposición de Tesla. Si estos actos incívicos se vuelven a producir, estaríamos obligados a desinstalar esta estación de carga.

Según Electrek, que pudo investigar sobre el asunto, el vehículo que había sufrido actos vandálicos (se vertió aceite de coche sobre la carrocería) es propiedad de uno de los empleados del hotel. Una noticia que ya nos recuerda a lo denunciado por algunos de vosotros en el hotel de Lleida/Lérida, donde supuestamente uno de los empleados hacía uso contínuo del aparcamiento destinado a los Superchargers.

Si bien la actitud del dueño del hotel no es la más correcta, ya que desconocemos hasta qué punto puede decidir apagar una estación de carga que no ha pagado, no menos cierto es que nadie puede tomar la ley por su mano y cometer actos vandálicos contra vehículos mal estacionados. Desde Club Tesla España animamos a todos los usuarios a que denuncien tales situaciones, ya sea a las autoridades o a las redes sociales, como nosotros hacemos:

Pero en ningún caso ni animamos ni aprobamos que se deba hacer daño sobre propiedades ajenas como medio para “concienciar” a la sociedad. Para enseñar educación, primero debemos ser educados. Además, tenemos señales en los cargadores que nos ayudan a nuestro fin:

Aviso de llamada a grúa si aparcan vehículos térmicos

Por lo que respecta a la noticia, una vez se denunció el estado del funcionamiento del cargador, en una hora volvió a estar activo y funcionando.

Otra cosa, que hasta ese punto no conocemos la legislación, es la posibilidad de que un agente de policía pueda multar y llevarse la grúa un vehículo aparcado en una propiedad privada. Os animamos a participar para resolver esta duda.

(Total visitas: 1.068 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...