Electric GT ya tiene fecha de lanzamiento

Hace tiempo que sabíamos que los futuros Tesla Model S que coparían la parrilla de la Electric GT – la competición que equivale a los Gran Turismo – no serían modelos P85+ sino los actuales P100D. Pero tanto los circuitos como la fecha de puesta en marcha del campeonato era uno de los secretos mejor guardados.

Mark Gemmel, el CEO de Electric GT y en declaraciones a Autocar, se ha atrevido a anunciar el día concreto donde podremos ver a estos Model S volar sobre el asfalto: 12 de agosto de 2017 en Silverstone (Reino Unido). En total se espera que el campeonato conste de 7 carreras, cuyas fechas serían:

  • Silverstone: 12 de Agosto de 2017
  • Assen: 2 de Septiembre de 2017.
  • Nürbugring: 23 de septiembre de 2017.
  • Algarve: Aún por planificar la fecha.
  • Misano: 28 de octubre de 2017.
  • Circuit de Cantalunya: 18 de noviembre de 2017.
  • Paul Ricard: 25 de noviembre de 2017.

Recordemos que el formato del campeonato será muy compacto. Un evento de un fin de semana. El viernes se realizarán actos de promoción, galas benéficas a favor a las tecnologías sostenibles y asociaciones de enfermedades derivadas de la contaminación del aire. El sábado se disputará toda la acción de la carrera, comenzando el día con 20 minutos para los entrenamientos libres de los equipos, seguido de 30 minutos para la Qualifying. Ésta se realizará en dos tandas de 10 coches para finalmente disputar la carrera en 2 mangas: la primera sobre las 16:00 h en un formato al “Sprint” de 15 vueltas, seguida de una recarga rápida para disputar la segunda manga sobre las 19:30 h (dependiendo de la época del año) y coincidiendo con la caída del sol (no en noche cerrada)

Los coches, según Mark alcanzan los 778 CV de potencia y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.1 segundos. Todo ello con una velocidad máxima de 250 km/h.

Indicar a todos los aficionados que quieran seguir las carreras, éstas podrán verlas a través de Youtube, Twitch y Periscope. Carreras de eléctricos en la era digital.

Os dejamos un vídeo que los propios de Electric GT han colgado donde presentan su vehículo a través de un render:

Y por supuesto, si estás interesado en obtener más detalle acerca de ellos, puedes leer la entrevista que hicimos a Agustín Payá: parte 1, parte 2, parte 3.

 

(Total visitas: 477 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...