Tesla, la futura empresa del billón de dólares

Cuando una empresa destaca sobre el resto, no es de extrañar que los inversores vengan a curiosear. Pero si para colmo es una empresa que cambia el paradigma de la conducción a día de hoy, pretende cambiar el modelo energético global y tiene su sede en Silicon Valley, entonces se especula con la posibilidad de tener ante sus ojos a la nueva Apple.

Y es que estamos asistiendo a un hito histórico en la historia de Tesla Inc. En el día de ayer, sus acciones han marcado un nuevo máximo histórico, cambiándose cada título por 282 dólares. Si observamos el gráfico de la evolución anual no es de extrañar que los inversores tengan su ojo puesto en el fabricante eléctrico como la nueva gallina de los huevos de oro.

Tesla, la futura empresa del billón de dólares

Es tal el nivel que Tesla está alcanzando, que ya el precio de su acción supera a fabricantes de automóviles de la talla de Nissan. Y esto no pasa desapercibido para los accionistas, que ven una máquina potencial de hacer dinero, como es el caso de Ron Baron.

Baron, es un gran inversor en la ciudad de Nueva York. Fundador de Baron Capital, se estima que su grupo administra hasta 26 mil millones de dólares en activos. Casi nada. Y Ron sigue muy de cerca al fabricante californiano, pues estima que será la compañía que alcanzará el valor de hasta un billón (sí, con “b”) de dólares para finales de 2030.

Bajo esta especulación, en los últimos tres años y medio la firma de Baron ha acumulado más de 1,6 millones de títulos de Tesla, lo cual hace que el precio de su acción ronde los 208 dólares y que, con el precio actual de cada título, la inversión sobre el gigante de Fremont ronde los 450 millones de dólares.

Ron se destaca por ser un inversor a largo plazo, pero para una persona de 73 años una inversión a 15 años vista podría ser demasiado. Es por eso que cree que si ponemos vista a 2020, la posibilidad de recuperar hasta 4 veces lo invertido es bastante alta. Pero esto no es todo, para 2030 estima que el valor de Tesla podría incluso superar a Apple o Google. Y Solar City tendría gran culpa de esto.

La diversificación de su negocio podría ser la fuente de su éxito: ser la única empresa que invierte en un cambio en el modelo energético sobre los medios de transporte y sobre el consumo en el hogar podrían ser la fórmula mágica para desbancar a las todopoderosas del “Valle del Silicio”

Comentarios

Loading Facebook Comments ...