Ya puedes poner tu Tesla al límite sin restricciones

Pues sí, Tesla ha decidido dar su marcha atrás a la limitación que publicamos el pasado mes de diciembre. Como recordaréis,Tesla justificó la decisión de limitar la potencia tras varias aceleraciones sucesivas diciendo que el principal motivo era evitar el desgaste prematuro de diversos componentes del vehículo. La idea era buena, pero el problema fue que no decidió consultarlo con sus propietarios y, tras hacerse pública la limitación en el foro de TMC, todos los propietarios de vehículos de Model S y Model X P90D decidieron hacer público su descontento con esta decisión.

Si algo hay que reconocer de la marca es que escucha a sus clientes. Y en esta ocasión no fue menos. Jon McNeill comentó en el mismo hilo que Tesla daría marcha atrás a esta modificación y que volverían a dejar las prestaciones del coche tal cual estaban en el momento de la compra.

Y tras la última versión de su software, Tesla ha comunicado que ha eliminado la limitación impuesta en su versión anterior, indicando lo siguiente:

Se han eliminado las reducciones de rendimiento mediante software cuando se produce un consumo de energía elevado y de manera frecuente. Estas reducciones habían sido implementadas para proteger proactivamente el tren motriz del desgaste. En cambio, monitorizaremos su estado y mostraremos una alerta si se necesita acudir al servicio para que podamos tomar medidas proactivas y reemplazar las partes que fueran necesarias, todo con idea de mantener el máximo rendimiento del vehículo.

En este sentido, es simpático el mensaje que los propios de Tesla han insertado una vez que decidimos activar el modo Ludicrous. En él nos advierten que determinados componentes del vehículo son sometidos a un estrés extremo y que demasiadas aceleraciones sucesivas pueden producir una merma en ellos.

Ya puedes poner tu Tesla al límite sin restricciones

Como podéis ver, la opción de volver atrás y no activar dicha opción sería algo como “No, quiero volver con mami”

¿Buena decisión por parte de Tesla hacer este cambio o debería haber dejado la limitación por el bien de los usuarios?. Esta respuesta os la dejamos a vosotros.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...