Tesla muestra el estado de ocupación en los superchargers

El conocer el nivel de ocupación de los cargadores de Tesla era una de las características que más demandaban los propietarios. Paises como Estados Unidos o Noruega llegaban a experimentar largas colas de espera en determinados puestos de carga.

Varias fueron las noticias que llegaban donde se denunciaba a Tesla que era imposible el poder recargar en un Supercharger. Parece ser que con la nueva mejora esto pasará a la historia (o al menos sabremos a qué atenernos si paramos en un determinado cargador): ya es posible a día de hoy comprobar a través de la aplicación de mapas de nuestro vehículo Tesla.

Esta funcionalidad ya sabíamos que estaba disponible y era posible mostrarla al usuario, pero dicha información no era accesible a través de la pantalla principal del coche.

Sin lugar a dudas esta información es muy útil para el usuario. Imaginemos que disponemos de suficiente energía para llegar a un supercharger más lejano pero el navegador nos indica que debemos parar en el que tenemos más cerca durante unos minutos. Si en éste vemos que está saturado, podríamos evitar la espera e ir directamente al más alejado si tenemos la seguridad de que está vacío. Es más, a la larga entendemos que Tesla aprovechará la información en tiempo real para replanificar el viaje marcado en la pantalla en función de la disponibilidad de los puestos de carga.

Hace ya un año Elon Musk anunció que esta mejora estaría pronto para todos los vehículos Tesla:

Parece que se ha hecho esperar, pero ya podemos disfrutar de ella. Suponemos que esta mejora no debía ser una prioridad, ya que hace unos 10 meses cuando Elon indicó que esta funcionalidad llegaría a sus coches.

Gracias a un usuario de Twitter hemos podido tener una primera captura de imagen de cómo se ve esta nueva mejora en la pantalla:

Tesla muestra el estado de ocupación en los superchargers

También indicar que, si experimentas discrepancias de los datos con la realidad, es porque existe una latencia de unos 5 minutos.

Novedad muy interesante, sobre todo cuando vamos a hacer viajes en nuestras vacaciones. Si quieres compartir tus fotos, mándanosla a nuestro twitter @ClubTeslaES

ACTUALIZACIÓN: Saúl López nos deja un pequeño vídeo donde nos muestra esta nueva novedad.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...