El Model 3 no tendrá opción de batería de 100 kWh

Sabemos la expectación que crea cualquier noticia respecto al nuevo prototipo del Model 3. Y es lógico, más de 400.000 reservas en todo el mundo avalan la importancia que tiene este futuro modelo para el mercado. Y muchas son las dudas que siguen presentándose acerca de este coche: apertura del maletero, diseño interior, tamaño básico de la batería…

Y sobre esto ha salido una nueva noticia, donde el CEO de Tesla, Elon Musk, comentaba que la versión “full equipe” del Model 3 no incluirá una batería de 100 kWh.  Básicamente no la incluirán como opción porque su tamaño no cabe en el chasis que tendrá el coche. Recordemos que el Model S tiene una longitud de casi 5 metros, mientras que el Model 3 se espera que tenga aproximadamente unos 4,5 metros de longitud.

Tamaño de los distintos vehículos de Tesla, medidos en pulgadas (1 pulgada = 2.5 cms)

Esta noticia no salió directamente de Tesla, sino que en una batería de preguntas y respuestas de Elon Musk en su red social favorita, donde comentó que nadie esperara que el Model S ni el Model X tuviera una batería superior a la de 100 kWh.

Acto seguido, alguien le lanzó la pregunta que todos estábamos esperando: “¿Quieres decir que el Model 3 tendrá la opción de batería de 100 kWh?”. A lo que Musk fue tajante:

No, será menor. La distancia entre ejes no admite 100 kWh”

Así pues, ya tenemos aproximadamente un rango de tamaños de baterías: La versión inferior será de menos de 60 kWh, ¿quizás 40 kWh y así aprovechar la línea de producción de los primeros Model S?), mientras que la superior no será de 100 kWh, ¿quizás una de 90 kWh para aprovechar la línea de producción de los Model S 90D?.

Bueno, esperamos que pronto lo sepamos y nos desvelen todos los misterios.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...