Tesla actualiza el nuevo piloto automático para mejorar sus características

Esta mañana ya os comentábamos que la versión v8.1 del futuro software de Tesla había sufrido ya un par de retrasos, previsiblemente debido a la prioridad que ahora mismo tiene la versión actual que tienen instalada toda la flota de vehículos eléctricos de la marca. En este caso, las mejoras vienen para todos aquellos que tienen la segunda versión del hardware del piloto automático de Tesla.

Hace aproximadamente un mes, se liberó para toda la flota el software que contenía mejoras sobre la nueva versión de autopilot, todo ello tras haberse probado previamente en unos 1.000 coches. Una vez publicada, ahora se están centrando en refinar pequeños detalles que están encontrando a medida que la base de datos aumenta y los kilómetros se empiezan a acumular en el nuevo sistema que promete dar la plena autonomía en un futuro cercano.

Si eres propietario de un vehículo de Tesla que tiene la segunda generación de su piloto automático, te habrás dado cuenta que habrás recibido la actualización v8.0.17.5.28 durante el fin de semana.

Esta nueva actualización, tal y como podemos observar en las imágenes anteriores, trae la mejora de permitir mayor velocidad cuando autopilot está activado (pasamos de 72 km/h a 80 km/h) y además un sistema de avisos para posibles colisiones laterales, muy útil para cuando se viaja por carretera.

Todavía esta versión del autopilot está por debajo de la velocidad máxima permitida frente a la primera generación, pero podemos ver como poco a poco Tesla se está centrando en equilibrar las funcionalidades entre ambas versiones de su sistema semi-autónomo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...