Tesla trabaja para permitir que los propios propietarios arreglen sus vehículos

Todos estaremos de acuerdo que el derecho a la reparación de nuestro propio vehículo por nuestras propias manos es algo que ningún fabricante puede impedir y es por ello que Tesla está trabajando para facilitar que seamos nosotros mismos quienes arreglemos nuestro coche (entendemos que labores sencillas) de cara a evitar saturar los Service Centers de la zona.

Tesla trabaja para permitir que los propios propietarios arreglen sus vehículos

Fue Jon McNeill el que respondió a primeros de mes publicó en el foro oficial de Tesla Motors que eliminarían la limitación de potencia de los modelos P90D, tras revelarse con datos técnicos publicados por uno de los foreros. En el mismo hilo del foro oficial de Tesla y donde se comentaba todo esto, uno de los propietarios quiso aprovechar la ocasión para comentar la limitación que existe acerca de poder realizar uno mismo sus propios arreglos en el coche:

Apoyo a Tesla, pero no apruebo algunas de sus políticas. Me alegro de ver a Jon McNeill y a Tesla trabajando duro y haciendo lo que todos consideramos correcto. Pero sólo hemos conseguido que sea el propio fabricante el que pueda realizar el mantenimiento, lo cual implica no liberar la información de servicios y software, así como vender partes sueltas del coche. Esto tendrá que cambiar si Tesla espera convertirse en mercado de masas.

Y McNeill contestó a este usuario indicando que efectivamente existe un proyecto sobre el cual ya se está trabajando.

Sin lugar a dudas es una gran noticia, puesto que actualmente disponer de la información necesaria para poder trabajar sobre el coche no es fácil ni barata. Además, sólo los talleres asociados son los que pueden acceder a esta información y, como ya comentamos el pasado mes de agosto, tampoco es fácil llegar a ser un taller asociado.

(Total visitas: 771 , 1 visitas hoy)